Razones para saber por qué contratar una empresa de gestión alquiler vivienda

por-que-contratar-una-empresa-de-gestion-alquiler-vivienda

Si te estás planteando poner tu piso en alquiler, te habrás dado cuenta de que hacerlo por tu cuenta es un tanto complicado. Son muchas las cosas que debes considerar, por lo que la ayuda de una inmobiliaria te puede hacer los trámites mucho más amenos. Si tienes dudas sobre por qué contratar una empresa de gestión alquiler vivienda para alquilar mi vivienda, en Housfy somos un ecosistema de servicios inmobiliarios y del hogar y podemos llevarte de la mano durante todo el proceso de vivienda. Es la mejor manera de alquilar rápidamente y con todas las garantías.

¡Alquila seguro y cobra cada mes!0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga

Cómo funciona una empresa de gestión de alquileres

En general, una empresa inmobiliaria la compone una red de profesionales de todos los ámbitos involucrados en los procesos inmobiliarios. Por eso, dispone de todas las herramientas para facilitar cualquier operación dentro del mercado inmobiliario a particulares o personas jurídicas que lo precisen.

¿Por qué contratar una empresa de gestión alquiler vivienda? ¡Estas son sus ventajas!

Contratar una inmobiliaria supone un continuo de ventajas para aquellas personas que quieran llevar a cabo una operación en el mercado inmobiliario. Y es que una misma compañía te puede acompañar por todos los distintos estadios del proceso, como la captación de interesados y la firma de documentos.

Pero ¿por qué contratar una empresa de gestión alquiler vivienda? Sigue leyendo para descubrir todas las ventajas.

1. Asesoramiento de expertos

Al llevar a cabo operaciones inmobiliarias de cierta responsabilidad, es normal sentir desasosiego. Mientras que en las inmobiliarias locales suelen ser una o dos personas las que se encargan de todos los trámites, las empresas de gestión de alquiler reúnen expertos en todos los ámbitos, de manera que estarás completamente orientado por especialistas de cada tema en cada paso del proceso.

Es muy importante que tú, como propietario, entiendas todos los pasos para sentirte involucrado y poder tomar las mejores decisiones según tu situación y tus prioridades.

2. Publicación del anuncio y búsqueda de un inquilino

Las empresas de gestión inmobiliaria se encargan de publicitar y promocionar tu piso. Publican el anuncio en los portales inmobiliarios para que tu inmueble tenga la mayor visibilidad.

Posteriormente, se encargan de contactar con los posibles interesados para agendar las visitas. Esta parte puede suponer un apuro para el propietario, cuando interesados variopintos empiezan a llamar o a enviar mensajes lanzando sus dudas. Un agente hace de intermediario para que esta parte no sea tediosa en absoluto para el propietario.

3. Las visitas

Una agencia de gestión inmobiliaria se encargará de programar las visitas con los posibles inquilinos. Algunas de ellas tienen agentes que se ocupan especialmente de hacer visitas guiadas para que tú no tengas que molestarte. Otras, gestionan los horarios y convienen las citas, aunque prefieren que sea el propietario quien asuma la tarea de abrir las puertas. Esto tiene grandes ventajas: el mismo propietario conoce a los inquilinos y puede decidir también basándose en su propia percepción.

4. Elección del inquilino ideal

Es indispensable asegurarte de que tu futuro inquilino es la mejor opción para tu vivienda. Una empresa de gestión de alquileres lleva a cabo análisis de solvencia sobre los interesados, pide toda la documentación necesaria para afianzar el pago mensual, comprueba que estén libres de deudas y que, en definitiva, no supongan un problema durante el contrato.

5. El papeleo

Es fundamental tener toda la documentación bajo control en estos casos. Un buen contrato de alquiler que incluya garantías para el dueño, la inscripción de la fianza, el alta de los suministros, contratación de seguros del hogar y de impagos, entre otros. ¡No deberás preocuparte sino de cobrar tu renta cada mes!

6. Gestión de incidencias

A veces pasa que al inquilino le surgen asuntos y cuestiones durante su estancia. Una empresa contratada garantiza el mantenimiento de las incidencias hasta la finalización del contrato, para que no tengas que ser tú quien lo haga.

Imagínate que el inquilino, a las dos semanas de entrar en tu piso, tiene una incidencia con la compañía eléctrica. Tu agente se responsabilizaría de hablar con el arrendatario, llamar a un electricista y solucionar el problema.

¿Qué inmobiliaria contrato para mi alquiler?

Escoger una buena empresa para que gestione tus operaciones es clave para el éxito.

Por ejemplo, en Housfy Alquileres te ayudamos a alquilar tu piso con total garantía, pues nos ocupamos de todos los asuntos durante y después del proceso. Ponemos el foco en las nuevas técnicas que ofrece el mercado para optimizar los trámites y sacar el mayor partido a la operación.

Puedes comenzar por calcular la rentabilidad de tu vivienda en alquiler para asegurarte de que tu inversión rinda dentro de los márgenes establecidos.

INFÓRMATE GRATIS

Calcula tu hipoteca online y gratis 📈Utiliza nuestro simulador de hipotecas y descubre la cuota mensual
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta