Reformas baños: La Rockstar de las reformas

Reformas baños

Cuando queremos comprar piso a particulares, nos podemos encontrar de todo. Desde estupendos pisos recién reformados, hasta pisos que piden una reforma integral a gritos. Ya sea porque lo necesita o porque quieras darle un aire más moderno, una reforma suele ser el paso más común tras comprar piso. De entre todas las reformas que se hacen, la del baño es la que más lo peta. Es por esto que hoy vamos a daros algunas ideas para que las reformas baños no supongan un calvario.

Reforma tu baño con Housfy

Diseño previo

Las reformas baños requieren de un diseño previo. Si empezamos a reformarlo sin una idea hecha, nos podremos encontrar con algunos problemas por el camino que harán subir el coste de la reforma. Para que un diseño sea satisfactorio deberemos de pensar primero en la distribución del baño y en la ubicación de cada uno de los elementos.

Distribución elementos baño

Dependiendo del tamaño de la sala, las reformas baños pueden incluir más o menos elementos. Lo básico siempre será instalar el inodoro, el plato de ducha y el lavamanos. Sin embargo, también podemos incluir muebles de baño, armarios, un bidet o una bañera. Eso sí, ten en cuenta que si lo sobrecargas perderás movilidad y sensación de amplitud.

Reformas baños

Reformas baños: Instalación eléctrica

Otro punto muy importante a la hora de confeccionar los diseños de las reformas baños, es la instalación eléctrica. Debes tener en cuenta que, por normativa, se prohíbe instalar interruptores o tomas de corriente en algunas zonas como en la ducha. Por lo tanto, si en tu reforma no quieres tocar la instalación eléctrica, tu diseño deberá tener en cuenta dónde se ubican enchufes, luces e interruptores.

Elección de materiales

Una vez tengas clara la distribución del cuarto de baño, toca pensar en los materiales. Desde los suelos y las paredes, hasta el mobiliario. Vamos a ver, qué se estila hoy en día.

Reformas baños: Suelos y paredes

En las reformas baños, el material escogido para suelos y paredes pueden determinar y mucho el estilo. Hoy en día, para los suelos, la uniformidad de los suelos cerámicos es una elección muy común, pero también existen suelos vinílicos que pueden emular otros materiales y que son mucho más sencillos de mantener. Para las paredes, los azulejos modernistas pueden dar un toque de color y originalidad al baño, aunque los hay de muchos estilos y formas distintas.

Duchas de obra

En las reformas baños no hay ninguna que no tenga en cuenta el plato de ducha. Es un elemento primordial para dar sensación de espacio. Si las características del baño lo permiten, un plato de ducha a ras de suelo suele ser una de las reformas más demandadas. Sin embargo, existen platos de ducha que tienen relieves de 3 a 7 centímetros. Tan finos que casi ni se nota.

Mobiliario

Los muebles son cruciales en las reformas baños. Para aprovechar el espacio, la mayoría de muebles de baños cuentan con grandes cajones donde guardar nuestras pertinencias. Esos pueden contar con bonitas encimeras y salpicaderos de diseño. Sólo hace falta escoger bien el modelo y dejar que los profesionales en reformas te lo instalen donde quieras.

Reformas baños

Tipos de reformas baños

Para gustos colores. No hay una persona igual y no hay un baño igual. Como norma general, se llevan baños con ventilación y mucha luz natural, donde prime el espacio y la comodidad y no estén sobrecargados en exceso. Pero a partir de ahí, feel free para hacer lo que sea en las reformas de baño.

Dentro de los estilos de baño más conocidos tenemos, los baños rústicos, los nórdicos, los minimalistas o los clásicos. En unos, prima la calidez y la conexión con la naturaleza, en otros lo sobrio y sencillo, las formas lineales y los colores claros y en otros las grandes encimeras de mármol y trabajados muebles de baño. Quieras el baño del estilo que quieras, todo pasa por una buena reforma. Y sólo hay una forma seguroa de convertir un simple baño en el baño que siempre has querido. Deja la reforma del baño en manos de Housfy y despreocúpate.

Deja una respuesta