Reformas y construcciones: ¿Cuál es la mejor opción?

reformas-y-construcciones-con-Housfy

La vida consiste en ir pasando etapas. Y a cada etapa le acompañan cambios. Muchas veces, los grandes cambios se ven reflejados en las viviendas. Puede que quieras hacer un cambio total de tu casa mediante reformas integrales, o bien optes por comprar un terreno para construir una casa. Sea lo que sea, la mayoría de estos cambios incluyen reformas y construcciones. Es por ello que vamos a explicarte en qué consiste cada una de ellas.

Reforma tu casa con Housfy

Reformas y construcciones: ¿cuál es la diferencia?

Antes de nada, lo primero que debes saber es cuál es exactamente la diferencia entre reformas y construcciones. Las construcciones parten siempre de cero, es decir, que atienden en gran parte a aspectos estructurales y funcionales para crear algo nuevo. En cambio, las reformas siempre parten de una estructura preestablecida donde se realizan todas las modificaciones que quieras.

¿Qué necesito para hacer una construcción?

Puede que una etapa de tu vida haya finalizado, quieras un cambio de aires y hayas decidido comprar un terreno en otro lugar para construir una casa. Como todo, esta opción tiene sus ventajas. Sin embargo, el principal problema está en la gran cantidad de trámites y documentación necesaria para llevar la construcción a cabo.

Además de ello, el aspecto económico también es algo a valorar. Construir no es lo mismo que comprar casa. Por un lado, hay que comprar el terreno el cual te puede llegar a ocupar entre el 40% y el 50% de tu presupuesto. Por otro, el coste de la obra.

Para hacerte cargo de todo ello puedes optar por las hipotecas autopromotor. El concepto es parecido al de las hipotecas tradicionales. Puedes solicitar una hipoteca autopromotor hasta un límite del 80 % del total del proyecto. El problema está en que, muchas veces, las obras superan el presupuesto inicial. Es por ello que hay que ir con mucho cuidado de no engancharse los dedos en este sentido. Nuestra recomendación es que optes siempre por un presupuesto cerrado.

¿Y qué hay de las reformas?

Al contrario de las construcciones, las reformas no requieren de un procedimiento tan complejo ya que solamente necesitas una licencia de obra. Además, en caso de que necesites financiación, no corres el riesgo de tener sobrecostes ya que el presupuesto reforma es cerrado.

Nuestra mayor recomendación es que consideres la reforma de pisos como una gran oportunidad de cambio. Puedes pensar que para hacer un cambio de vivienda hay que marcharse a otro lugar, pero no es así. Haciendo una buena reforma tendrás la sensación de vivir en otra casa.

Reformas y construcciones: ¿qué opción elijo finalmente?

Ahora que ya conoces las diferencias entre las reformas y construcciones, lo que te ofrece cada opción y nuestro punto de vista, llega el momento de tomar una decisión. Es importante que, a pesar de todo, mires siempre por tus necesidades e intereses.

En caso de que te decantes por la reforma, puedes contar con Housfy. Un equipo de profesionales te asesorará para llevar a cabo la reforma que necesitas y, sin dar un solo paso, parecerá que estés viviendo en otro lugar.

2 Comentarios

  1. Construcciones y Reformas 12 de agosto de 2021

Deja una respuesta