Ruidos molestos de la ciudad: aíslate de todos ellos

ruidos molestos ciudad

¿Sabías que los ruidos molestos habituales en el día a día de una ciudad afectan al 60 % de la población? Se trata de un problema corriente y que, como a ti, afecta a millones de personas. En casa deberías poder desconectar de todos ellos para reducir tus niveles de estrés. De esta forma volverás a dormir bien por las noches, a devorar libros en tu sofá o mirar tranquilamente una película en familia sin ningún ruido. Hoy te contamos como realizar una reforma de pisos perfecta para disfrutar del silencio.

Solicita presupuesto gratuito para reformar tu hogar

Los ruidos exteriores: ¿Qué son?

En tu casa se cuelan muchos ruidos, pero principalmente los del exterior. Estos son todos aquellos ruidos que provienen del exterior, atravesando fácilmente las ventanas, puertas y paredes de casa. Resultan extremadamente molestos y pueden llegar a influir negativamente en tu calidad de vida. Sin embargo, existen reformas económicas y sencillas que harán que te olvides de ellas en corto plazo.

¿Cómo acabar con el ruido molesto?

Todo este ruido transmite unas ondas sonoras que llegan tu casa. Las ventanas son las principales vías de entrada de todo el ruido exterior y en ocasiones no basta con cerrarlas. En las grandes ciudades, el tráfico es el principal problema, por lo que no es de extrañar que lo más frecuente en las reformas pisos Barcelona u otras grandes ciudades sean cambiar las ventanas.

¿Qué ventanas debería usar para no dejar entrar ruidos molestos?

El mundo de las ventanas es muy extenso y existe una infinidad de modelos. Nosotros te vamos a describir las características ideales de una ventana que aísle del ruido molesto.

  • Ventanas abatibles: Se trata de ventanas con sistemas de apertura practicables que permiten un cierre más hermético. En términos de aislamiento acústico, son mucho mejor que las ventanas correderas.
  • Doble acristalamiento: Es una característica indispensable. Además, el grosor de los dos cristales mejor que sea diferente. Lo ideal es uno de 6mm y otro de 8mm.
  • Perfil impermeable: Es importante que el cristal tenga un perfil impermeable del aire, ya que, de nada sirve un buen cristal sin dicha característica.
  • Ventanas PVC: Es ideal que la ventana esté hecha de este material, en vez de aluminio, ya que protege mejor del ruido.

Otras reformas para combatir los ruidos molestos

El ruido también transcurre por la estructura del edificio y si encuentra alguna fisura por donde colarse, lo hace. Es por ello que, para acabar de aislarte del ruido exterior, deberías asegurar que las paredes, techos y puertas de tu casa están preparadas para combatir el ruido.

Trasdosados acústicos para las paredes de tu casa

Nuestro gran consejo es que hagas trasdosados acústicos. Se trata de una técnica muy habitual y efectiva tanto para casas particulares como locales comerciales. Consiste en recubrir el interior de un muro o pared con una capa de aislamiento acústico para mejorar su aislamiento (ya sea térmico o acústico). Normalmente se recubren de alguno de estos materiales: espuma de poliuretano, paneles de corcho, fibra de celulosa y lana de roca. Finalmente se cubre dicha capa con pladur autoportante para reforzar el aislamiento.

Usa puertas macizas para evitar los ruidos más molestos

Puede que las puertas de tu casa sean huecas. Esto es una oportunidad para las ondas sonoras ya que, su principal enemigo es su composición y volumen. Cuanto menos hueco sea, peor para los ruidos molestos y mejor para ti. Es por ello que las puertas macizas y de alta densidad son una genial opción para aislar tu casa.

Un falso techo es una buena solución para acabar con el ruido molesto

Esta técnica consiste en poner un techo separado del original a una distancia aproximada de 10 centímetros. Esto permite recubrir este espacio de material aislante, facilitando así el aislamiento de la vivienda y reduciendo considerablemente el ruido externo.

Pide 2 presupuestos de reforma Gratis

Como puedes ver, no hace falta vender el piso e irse a un pueblo lejano para contar con un hogar libre de ruidos del exterior. En Housfy pensamos que el silencio y la ciudad pueden ir de la mano. Si tu vivienda está contaminada por ruidos molestos, la solución es más sencilla de lo que puedes imaginar. Solo necesitas un presupuesto reforma gratuito, y pronto tendrás el hogar ideal que estabas buscando.

Deja una respuesta