Vivienda Inteligente: ¿Qué se puede automatizar de una vivienda?

vivienda inteligente

Si quieres convertir tu casa en una vivienda inteligente, ¡debes leer esta entrada! Con cada vez más fuerza, la tecnología está entrando en nuestra vida. Ya no solo está en los servicios y comunicaciones, sino en nuestra propia casa. La tecnología además de facilitarnos la vida, puede ayudarnos en la convivencia.

Hoy en nuestro Blog te contamos qué se puede automatizar de una vivienda, ¡para que no pierdas más el tiempo!

¿Qué es la domótica?

Según la Asociación Española de Domótica e Inmótica, “la domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.

Teniendo en cuenta esta definición, ¿qué elementos de una vivienda se pueden automatizar?

Cerraduras electrónicas, ¡mayor seguridad!

¿Alguna vez os ha pasado salir de casa y no saber si habéis cerrado la puerta o no y tener que volver? ¡Pues esto se acabó! Hoy en día existen cerraduras electrónicas que permiten saber si la puerta se ha cerrado correctamente, y cuántas veces ha sido abierta.

Aunque creas que son muy caras, cada vez son más baratas. Con ellas dejarás atrás esos sustos de no saber si has cerrado la puerta o no, y saber en qué momento ha sido abierta una puerta.

Calefacción inteligente, ¿es posible?

La calefacción es uno de los mayores gastos que tenemos durante el invierno, sobre todo si el invierno es de aquellos donde las olas de frío son protagonistas. Una de las soluciones es la instalación de un termostato inteligente, el cual te permitirá ahorrar una gran cantidad de dinero.

Además de ello, también te permite controlar cuándo se enciende y cuándo se apaga. Seguro que muchas veces has estado en la calle, con frío, pensando en lo bien que estarías en casa con calor. Con el termostato inteligente podrás vivir esta sensación, programando la calefacción unas horas antes de llegar.

Persianas automáticas

El despertador es un horror, lo sabemos. Seguro que para muchos es mucho más apetecible despertarse con la claridad del sol. La domótica, a través de un sistema automático de las persianas, te permite programar a qué hora quieres que las persianas se alcen para que sirva como despertador.

Sistema de luces automático

Las luces suponen otro gran gasto en nuestra economía. Luces encendidas, dejadas demasiado tiempo encendidas… Todo esto puede acabarse con una iluminación a la carta. Este sistema te permite controlar en qué momento se deben encender en función al horario solar.

Además, si crees que te has dejado alguna luz encendida una vez que te has ido de casa, el sistema te permite apagarla desde el dispositivo móvil. ¡Una ventaja para los despistados!

Deja una respuesta