Sí, se puede pedir una hipoteca con contrato temporal

pedir hipoteca

Igual que disponer de un contrato fijo no asegura la concesión de financiación, no disponer de él tampoco la impide, pues es tan solo un requisito más de la lista. Así, podrás pedir una hipoteca teniendo un contrato temporal siempre y cuando cumplas con las demás condiciones y presentes refuerzos extra.  

Calcula tu hipoteca online y gratisUtiliza nuestro simulador de hipotecas y descubre la cuota mensual

Esto es lo que deberás aportar al pedir una hipoteca con contrato temporal

Como hemos dicho al principio del artículo, es posible pedir una hipoteca y conseguirla teniendo un contrato laboral temporal, pero para ello deberás cumplir una serie de requisitos para aportar mayor seguridad al banco en la operación.

Aportar una alta cantidad de ahorros 

Las entidades bancarias valoran que se pueda dar una buena entrada de la hipoteca, ya que les da mayor confianza de tu capacidad de ahorro para así poder asumir el pago de las cuotas.

Además, al aportar parte de la hipoteca, las mensualidades serán más bajas, y, por tanto, el riesgo de impago también será menor.

Contar con un aval

Contar con un aval hipotecario puede ser prácticamente indispensable al pedir una hipoteca sin un contrato laboral fijo, ya que supone una garantía de pago mucho mayor para el banco.

Así, en caso de que el propietario no pueda asumir en algún momento el coste de las cuotas, la entidad tiene la certeza de poder seguir cobrando la deuda a partir de un tercero.

Ser dos titulares

La firma de dos titulares al pedir una hipoteca conlleva contar con dos sueldos para el sufragio de las mensualidades, lo que se traduce en una mayor certeza de pago, ya que si una de las personas pierde el empleo, la otra puede afrontar el desembolso

Ten en cuenta que la entidad evaluará previamente que el segundo titular pueda abonar las cuotas.

No tener deudas pendientes 

No contar con la obligación de otros préstamos es una condición muy valorada por los bancos, ya que pueden comportar impagos en la hipoteca si el titular debe priorizar la liquidación de las otras prestaciones.

De manera que es recomendable saldar las deudas pendientes antes de pedir una hipoteca, sobre todo si se tiene contrato laboral temporal, pero también si se dispone de uno estable.

Tener unos ingresos elevados 

No tener un contrato laboral fijo no implica no tener unos buenos ingresos, una de las condiciones que la entidad tiene muy en cuenta para comprobar la capacidad de pago del posible titular.

A mayor sueldo, menos probabilidad de impago, e incluso, más confianza para conceder un mayor importe, ya que un sueldo elevado podrá alcanzar más fácilmente una cuota más cara fruto de una financiación mayor.

Para saber hasta qué precio de compra de la vivienda y qué cuota nos podemos permitir, es muy útil usar un simulador de hipoteca, ya que permite conocer los dos importes e ir variándolos en función de nuestra capacidad de pago.

Contar con antigüedad en la empresa

Disponer de un contrato temporal no descarta una estabilidad laboral, ya que el titular puede formar parte de la misma empresa desde hace tiempo, reduciendo las probabilidades de quedarse sin empleo, y, consecuentemente, sin sueldo para solventar la deuda hipotecaria.

En Housfy te ayudamos de manera personalizada a conseguir tu hipoteca

Un bróker hipotecario es la ayuda perfecta para estos casos, pues su experiencia en el sector podrá facilitar la obtención de financiación. 

En Housfy conseguirás el acompañamiento íntegro y personal de uno de estos profesionales, que negociará directamente con los bancos para conseguir la hipoteca ideal según tu perfil, ¡incluso una al 100% de financiación!

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta