Sigue subiendo el IPC en abril de 2024: ya en el 3,3%

IPC abril 2024

El segundo trimestre del año empieza con una crecida del IPC (Índice de Precios de Consumo) en abril de 2024, superando el 3% y rozando los valores de enero. Veamos cómo se traducirá este 3,3% en los precios de los alquileres.

Cobra seguro tu alquiler cada mesNosotros nos hacemos cargo si el inquilino no paga

El objetivo de la inflación cada vez parece más lejano

Se había puesto el ojo en llegar a una tasa de inflación del 2%, una meta que parece alejarse, pues el IPC de abril de 2024 ha vuelto a aumentar hasta un 3,3%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta desilusión ya empezó en marzo, cuando el IPC subió hasta el 3,2%, olvidando así la esperanzadora cifra del 2,8% de febrero. No obstante, aún hay que destacar que el crecimiento de abril ha sido más frenado que el del mes anterior, pues se ha pasado de una tasa de variación mensual del 0,4% a una del 0,1%.

Este crecimiento del IPC de abril de 2024 ha sido unánime en todas las comunidades autónomas, siendo Galicia la que registró un tasa anual más elevada con un 3,7%, y la Comunidad Floral de Navarra la más baja con un 2,9%.

Para el ámbito de la vivienda, el IPC de abril de 2024 trae más malas noticias, y es que la tasa anual ha aumentado en 2,5 puntos y se ha establecido en un 4%, la cifra más alta desde septiembre de 2022. Esta subida es debida al aumento de los precios del gas y la electricidad, pues en abril de 2023 experimentaron bajadas.

El IPC de abril de 2024 sigue superando el límite del alquiler

Un mes más, el IPC de abril de 2024 sigue estando por encima del límite del precio del alquiler, que recordemos que es del 3%, hecho que comporta que el límite siga siendo funcional.

Es por ello que, aquellos propietarios tengan un arrendamiento, o aquellos que quieran alquilar su vivienda, deberán calcular y revisar el precio de su alquiler según el límite, que seguirá vigente durante todo 2024.

Con tantos cambios en materia de alquiler, puede resultar complicado calcular el precio y la rentabilidad del alquiler, por lo que contar con ayuda profesional puede resultar muy útil. Si tú también la necesitas, no dudes en consultar con nuestros expertos en la gestión integral del alquiler, ellos te acompañarán en toda la operación para que no tengas que preocuparte por nada.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Deja una respuesta