Simulador gastos compra vivienda: todo lo que necesitas saber

simulador-gastos-compra-vivienda-con-Housfy

Cuando te dispones a comprar casa, una información fundamental a tener en cuenta son los gastos que vas a tener que asumir más allá del precio de la vivienda. Unos gastos que se generan a medida que avanza el proceso de compraventa de un inmueble y que tienes que asumirlos para convertirte en propietario. Como hacer las cuentas manualmente puede resultar una gran perdida de tiempo, puedes optar por el simulador gastos compra vivienda. Si quieres ahorrarte un dolor de cabeza, te aconsejamos que leas atentamente este artículo.

Compra tu piso con Housfy

Simulador gastos compra vivienda: ¿qué es exactamente?

El simulador gastos compra vivienda no guarda ningún misterio. Se trata de una herramienta informática que, como su nombre indica, simula los gastos derivados de la compra de casas. Así pues, su principal función es orientarte y que tengas una idea sobre lo que vas a tener que pagar aproximadamente, a parte del precio de la vivienda. Y todo esto en solamente unos segundos.

Evidentemente, este cálculo casi instantáneo no se hace por arte de magia. El simulador gastos compra vivienda funciona a través de un sistema informático que requiere de una serie de información que tú debes indicar. Una vez rellenes los campos requeridos, dicho sistema procesará todos los datos y en base a ellos hará el cálculo.

¿Qué información debo facilitar al simulador?

La información que requiere el simulador gastos compra vivienda no es difícil de conseguir. Todo lo contrario. Lo más probable es que la tengas a mano y no pierdas ni 5 minutos en encontrarla.

Para que puedas hacerte una idea de la información requerida, hemos consultado el simulador gastos compra vivienda de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que puedes encontrar fácilmente en su pagina web. Estos son los campos a rellenar:

  • Precio en euros que vas a pagar para comprar piso.
  • Número de caras de la escritura de compraventa.
  • Si adquieres o no una plaza de garaje e indicar el precio en caso afirmativo.
  • En caso de adquirir trastero, indicar el precio.
  • Decidir subrogarse o no en el préstamo del promotor.
  • Indicar la cuantía de la hipoteca. Puedes calcular la hipoteca fácilmente con un simulador de hipotecas.
  • Responsabilidad hipotecaria.
  • Número de personas que asumen la hipoteca.

Simulador gastos compra vivienda: ¿la cifra calculada es definitiva?

Cuando has proporcionado toda la información y obtienes la cifra, seguramente se acerque a la cifra que finalmente tendrás que pagar. Sin embargo, tal y como decíamos al principio del post, la función del simulador es orientar. Así pues, se trata de un cálculo muy aproximado pero no preciso al 100%.

Nuestra recomendación es que para asegurarte, pidas información a profesionales expertos en esta materia como las inmobiliarias. De esta forma podrás establecer un rango de gasto más acotado, preciso y realista.

En Housfy estaremos encantados de asesorarte en todo lo que quieras. Nuestros asesores cierran operaciones de compraventa cada día y, gracias a su experiencia, saben perfectamente toda la información que necesitas saber para sentirte seguro a la hora de comprar una casa.

Deja una respuesta