Si quieres vender tu piso y estás pensando en hacerlo de la mano de una inmobiliaria, déjanos decirte que puede ser una muy buena decisión, y es que contarás con muchas ventajas. Eso sí, escoge siempre a una inmobiliaria de confianza con la que te sientas seguro en la operación y se cumplan tus derechos como propietario. ¿Sabes cuáles son? Atento, porque te los contamos a continuación.
Derechos al vender un piso con una inmobiliaria
Al contratar una inmobiliaria para vender tu piso, esta debe ofrecerte el mejor servicio y experiencia posible como propietario, hecho que conlleva que disfrutes de ciertos derechos que deben asegurarte.
Los principales derechos son:
- Que realicen un buen reportaje fotográfico de la vivienda.
- Que la inmobiliaria promocione la vivienda por todos los medios publicitarios de los que disponga, como redes sociales, página web, portales inmobiliarios…
- No tener que ocuparte de todos los trámites necesarios para vender un piso, pues deberá llevarlos a cabo la inmobiliaria.
- Que la inmobiliaria se encargue de la búsqueda de compradores.
- Que te programen y gestionen las visitas.
- Que no tengas que negociar las condiciones de venta con los compradores, acción de la que se encarga la inmobiliaria.
- El acompañamiento y ayuda para la redacción del contrato de compraventa.
- Que la inmobiliaria intente conseguir el máximo beneficio posible para ti.
Ventajas de vender un piso con una inmobiliaria
Asimismo, además de contar con el beneficio de disfrutar de ciertos derechos, contar con el servicio de una inmobiliaria para vender tu piso también te aportará otras muchas ventajas:
- Encuentran a un comprador potencial en menos tiempo.
- Establecen un precio justo tanto para tu beneficio como para ser competitivo.
- Elaboran un anuncio atractivo del piso.
- Venderás en el mejor momento y por el mejor precio, ya que contarás con la experiencia de sus expertos.
- Te ayudarán con el papeleo, ya sea con la documentación previa necesaria como con el contrato de compraventa.
- Tendrás respaldo legal en todo el proceso.
Tip Housfy. 💡Huelga destacar que existe una gran lista de inmobiliarias entre las que escoger, por eso es muy importante comparar sus servicios y tarifas para escoger la que mejor se adapte a tu perfil financiero y tus necesidades. En Housfy somos una inmobiliaria que cuenta con varias opciones de tarifas ¡y fijas!
Vende tu piso con Housfy
Todo lo dicho está muy bien, pero conlleva su precio… En Housfy somos una inmobiliaria online precisamente también para optimizar trámites y ahorrar costes. Pero no solo encontrarás mejores tarifas con nosotros, sino que además vendemos en un plazo de tiempo medio de 60 días. No lo dudes más, si lo que quieres es vender tu piso, con el máximo de ventajas y de manera rápida y segura, Housfy es tu solución, y estaremos encantados de poder ayudarte y contar contigo. ¡Te esperamos!