Trucos y consejos para cambiar bañera por plato de ducha

Cambiar bañera

Más comodidad, más espacio y más seguridad. Todo son ventajas al cambiar bañera por plato de ducha. Hacerlo no supone un gran gasto y, además, no será necesario reformar el resto del baño si no se quiere. No es de extrañar pues, que sea una de las reformas del hogar más demandadas. Así que visto lo visto, vamos a darte unos pequeños consejos por si decides dar el paso.

Reforma tu baño con housfy

Azulejos: En la variedad está el gusto

A la gente le preocupa no encontrar el mismo tipo de azulejos que los del resto del baño. Pero nuestra experiencia en reformas nos dice que esto no debería preocuparte en absoluto. Es muy normal, considerar la ducha como un espacio diferenciado del resto del baño. Jugar con el contraste de colores y texturas tanto en el suelo como en la pared, dará un toque de originalidad y personalidad a tu baño.

Cambiar bañera

¿Qué tipo de plato escojo al cambiar bañera?

A la hora de instalar platos los hay de mil estilos, materiales, formas, grosores y colores. Los platos de piedra son de lo más estilosos, pero quizás su coste se eleve un poco. Los platos a ras de suelo son muy prácticos pero el grosor del sifón, a veces, impide su instalación. Por ello, lo más frecuente es que haya un pequeño cambio de nivel. En los platos de gres cerámico, los más usados para cambiar bañera por plato de ducha, este desnivel es de 7cm. Pero en los platos de material acrílico el desnivel es tan sólo 5cm.

Los platos fabricados con polvo de minerales y resina están a la orden del día. Tienen, un tacto placentero a los pies y son extraplanos. Se levantan únicamente 3 cm del suelo. Además, están formados por una masa homogénea. Esto permite adaptarlo a cualquier forma, ya que el plato no cambia de color al cortarse. Sea como sea tu baño, ya nada te impide cambiar bañera por plato de ducha.

Tamaños y espacio

Al cambiar bañera por plato de ducha tendrás dos opciones: La primera es instalar una nueva ducha que ocupe todo el largo de la bañera. Sin embargo, si quieres aprovechar más el espacio, puedes instalar una ducha de esquina. El espacio que queda vacío se puede aprovechar para instalar un lavabo o un mueble de baño, aunque esto subiría un poco más el coste de la reforma ya que no sólo se trataría de cambiar bañera por plato de ducha.

Entre la mampara y la pared

Al cambiar bañera, se recomienda dejar un espacio de unos 60 centímetros entre mampara y pared para poder entrar a la ducha. Si una mampara fija no cabe, las correderas son la solución. Son prácticas y no mojarás nada más que el suelo de tu ducha.

Cambiar bañera

Cambiar bañera: Grifería

Algo obligatorio al cambiar bañera es tocar la grifería. Una obra que se estila mucho es la grifería empotrada. Estéticamente es un 10 y dispondrás de más espacio. Además, al realizar esta reforma puedes aprovechar para instalar una pequeña repisa para dejar los champús. Otra obra que da mucha clase y que dará una sensación de amplitud son las duchas de techo. Las hay de todo tipos y tamaños y ducharse en ellas es una experiencia de los más relajante.

Ventajas de cambiar bañera por plato de ducha

Ya lo veis. Estos son nuestros consejos para reformar tu baño y dejarlo como nuevo. Sin embargo, si aún no te has decidido, déjanos que te contemos las ventajas que tiene cambiar bañera por plato de ducha:

  • Espacio: Con sólo eliminar el murete de la bañera de bien seguro que la sensación de amplitud aumentará.
  • Comodidad: No me vais a negar que entrar a la ducha dando un pasito es bastante más cómodo que tener que saltar el muro de la bañera cada día.
  • Seguridad: En esta misma línea, ganarás en seguridad si puedes evitar hacer equilibrios cada vez que tengas que entrar a la bañera a ducharte. Si hay personas mayores en casa, de bien seguro que lo agradecerán.
  • Ahorro: Para cambiar bañera no es necesario reformar todo el baño entero. Por lo tanto, podrás ahorrarte bastante dinero si sólo necesitas hacer esto.

Si ya te has decidido, sólo falta contar con los mejores profesionales de reformas para que hagan el trabajo. En Housfy te haremos un presupuesto a medida para que puedas presumir de un baño 100% moderno.

4 Comentarios

  1. Angela 15 de diciembre de 2019
    • Housfy 16 de diciembre de 2019
  2. PaulaM 16 de enero de 2020
  3. Varada 24 de enero de 2020

Deja una respuesta