¿Cómo vender un piso? ¡La clave está en los detalles!

Jordi Cortizo vender piso rápido

Cuando un particular quiere vender un piso, surgen muchas dudas sobre como llevar la venta a cabo. No es una cualquiera. Es más, probablemente sea la venta más importante de tu vida. Depende de las decisiones que tomes, ganarás más o menos dinero y lo venderás antes o después. Tu ejecución será clave a la hora de vender un piso.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Te contamos qué pasos debes seguir para vender una vivienda exitosamente:

¿Vender mi piso sin comisiones o a través de una agencia inmobiliaria?

La primera cosa que debes plantearte: ¿necesitas ayuda o no? ¿Quieres venderlo y ahorrarte comisiones? ¿Te puedes permitir gastar tiempo? ¿Quieres venderlo rápidamente? Si tienes disponibilidad horaria para dedicarte a vender tu piso y no tienes prisa por venderlo es probable que puedas hacerlo tú mismo, pero no será tarea fácil.

Si quieres conseguir venderlo por su valor de mercado, en menos tiempo y no tienes disponibilidad para dedicarte a ello, te recomendamos que contrates a una agencia inmobiliaria online.

Asesoramiento

Para vender un piso es clave contar con algún experto. Este nos dotará de información y experiencia para que todo el proceso de venta sea un éxito. El conocimiento, la seguridad y la confianza son claves a la hora de vender un piso; sin estos factores difícilmente lograremos venderlo.

El precio ideal para vender tu piso

¿Cómo vender un piso? ¡La clave está en los detalles!

El precio es, probablemente, una de las dificultades más grandes a la hora de vender un piso. Todos queremos ganar el máximo dinero posible, pero a veces el precio ideal de mercado no se corresponde con el valor emocional que tiene la vivienda para nosotros. Si queremos fijar un precio muy superior al precio de mercado difícilmente lo venderemos deprisa.

Primero debemos saber cuánto vale nuestro piso, el valor real de un inmueble, que podemos averiguar con una herramienta de tasación online y gratuita como la de Housfy. Esta calculadora analiza los precios de pisos parecidos de la zona para saber cuál es el precio de mercado. Una vez tengamos esto vender un inmueble será solo cuestión de tiempo.

La clave está en los detalles

Se puede vender un piso de dos formas: podemos hacerlo bien, o podemos hacerlo de cualquier manera. Para hacerlo bien tenemos que seguir unas pautas y unas reglas que nos ayudarán a sacarle el máximo partido a la operación. Si lo hacemos de cualquier manera, perderemos tiempo, dinero y probablemente tardaremos meses en venderlo.

La diferencia entre una y otra está en los detalles: preparar el piso para venderlo, sacar buenas fotos, publicarlo en los portales inmobiliarios más relevantes, ajustar el precio al valor del mercado, transmitir confianza a los posibles interesados y estar receptivo. Si seguimos estos consejos, si sabemos escuchar, si nos dejamos asesorar, si seguimos la guía de los profesionales, seguro que la venta será un éxito.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Deja una respuesta