Normalmente, cuando un particular quiere vender un piso surgen muchas dudas sobre como llevarlo a cabo. No es una venta cualquiera. Es más, probablemente sea la venta más importante de tu vida. Depende de las decisiones que tomes, ganarás más o menos dinero y lo venderás antes o después. Tu ejecución será clave a la hora de vender un piso.

Lectura recomendada:  Consejos para vender una casa

Te contamos qué pasos debes seguir para vender un piso exitosamente:

¿Vender mi piso sin comisiones o a través de una agencia inmobiliaria?

La primera cosa que debes plantearte cuando vas a vender un piso: ¿Necesitas ayuda o no? ¿Quieres venderlo sin comisiones? ¿Te puedes permitir gastar tiempo? ¿Quieres venderlo rápidamente? Si tienes disponibilidad horaria para dedicarte a vender tu piso y no tienes prisa por venderlo es probable que puedas hacerlo tú mismo, pero no será tarea fácil. Si quieres conseguir venderlo por su valor de mercado, en menos tiempo y no tienes disponibilidad para dedicarte a ello, te recomendamos que contrates a una agencia inmobiliaria online. 

¿Cómo vender un piso? ¡La clave está en los detalles!

Asesoramiento

Para vender un piso es clave contar con algún experto. Éste nos dotará de información y experiencia para que todo el proceso de venta sea un éxito. Nos guiará paso a paso para que vender un piso sea tarea fácil. El conocimiento, la seguridad y la confianza son claves a la hora de vender un piso, sin estos factores difícilmente lograremos venderlo.

Lectura recomendada:  ¿Qué diferencia a Housfy de las demás agencias inmobiliarias?

El precio ideal para vender tu piso

¿Cómo vender un piso? ¡La clave está en los detalles!

El precio es, probablemente, una de las dificultades más grandes a la hora de vender un piso. Todos queremos ganar el máximo dinero posible, pero lo realmente difícil es saber renunciar a unos miles de euros para conseguir el precio ideal de mercado. Primero debemos saber cuánto vale nuestro piso, el valor real de un inmueble, y después analizar los precios de pisos parecidos de la zona para saber cuál es el precio de mercado. Una vez tengamos estos dos conceptos interiorizados en la cabeza podemos vender un piso, solo será cuestión de tiempo. Si queremos fijar un precio superior al precio de mercado difícilmente lo venderemos nosotros mismos y necesitaremos ayuda de profesionales.

Lectura recomendada:  Precio de venta, cómo calcular el precio de venta de un piso

La clave está en los detalles

Se puede vender un piso de dos maneras: podemos hacerlo bien, o podemos hacerlo de cualquier manera. Para hacerlo bien tenemos que seguir unas pautas y unas reglas que nos ayudarán a sacarle el máximo partido a vender un piso. Si lo hacemos de cualquier manera, perderemos tiempo, dinero y probablemente tardaremos meses en venderlo. La diferencia entre una y otra está en los detalles: preparar el piso para venderlo, sacar buenas fotos, publicarlo en los portales inmobiliarios más relevantes, ajustar el precio al valor del mercado, transmitir confianza a los posibles interesados y estar receptivo. Si seguimos estos consejos, si sabemos escuchar, si nos dejamos asesorar, si seguimos la guía de los profesionales, seguro que la venta será un éxito.

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!