Ventajas del asesoramiento inmobiliario para vender tu piso

ventajas-de-contratar-asesoramiento-inmobiliario-para-vender-tu-vivienda

Vender una vivienda puede ser una tarea difícil. Por eso, es recomendable siempre contar con un asesor especializado en el sector, que pueda guiar cada uno de nuestros pasos. En este artículo queremos explicarte la importancia y las ventajas de contratar asesoramiento inmobiliario para la venta de tu vivienda y cuáles son las ventajas que tiene.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

¿Qué es un asesor inmobiliario?

Un asesor inmobiliario es el profesional que da asesoramiento, mediación y acaba gestionando la compra venta de un inmueble. La función principal de este agente es acompañar a su cliente (ya sea el comprador o el vendedor) durante todo el proceso de compraventa de una vivienda.

Un buen asesor inmobiliario cuenta con ciertas características que ayudarán a que su trabajo sea más efectivo y tú puedas obtener unos mejores resultados:

  • Que sea proactivo y no tengas que ir tú detrás de él.
  • Que sea transparente y siempre te diga la verdad acerca de tu compra venta, sin ocultar ninguna información.
  • Que su productividad anterior haya sido exitosa.
  • Que cuente con una buena formación en el sector.

Ventajas de contar con asesoramiento inmobiliario para vender tu vivienda

Muchas de las personas que quieren vender un inmueble, miran la posibilidad de hacerlo de forma particular, para ahorrarse el dinero del asesor. Una vez están en el proceso se dan cuenta de que la gestión es mucho más compleja de lo que ellos pensaban y que no es tan fácil encontrar un comprador de calidad.

La mayoría de veces, las personas que deciden vender por su cuenta se enfrentan a un proceso muy largo, durante el que tendrán que ir bajando el precio del inmueble para conseguir, aunque sea, malvenderlo.

Los asesores inmobiliarios, en cambio, tienen todas las herramientas para poder comprar o vender una casa de calidad. Sus profesionales pueden ayudarte a vender una vivienda en las mejores condiciones.

Estas son todas las ventajas que obtendrás si cuentas con asesoramiento inmobiliario para la venta de tu vivienda.

Tienen conocimiento de la zona

Los asesores inmobiliarios conocen la zona en la que trabajan y saben cuál es el precio de las viviendas en ese barrio. Ellos te pueden ayudar a realizar una valoración objetiva de tu piso, para que lo vendas por un precio adecuado, ni más alto ni más bajo.

Disponen de herramientas de venta

Los asesores inmobiliarios son expertos en las ventas y conocen todas las técnicas necesarias a las que deben recurrir para cerrar una venta. Estos asesores pueden ayudarnos a encontrar los puntos fuertes de nuestro inmueble para que se haga irresistible a los ojos del comprador.

Te ayudarán a hacer un buen reportaje fotográfico y te enseñarán cómo encarar las visitas presenciales.

Te ayudarán a no perder tiempo

Cuando cuentes con un asesor inmobiliario, todas las llamadas de potenciales clientes irán directamente dirigidas a él, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo al teléfono. Además, también filtrará aquellos clientes que realmente están interesados, para que no pierdas el tiempo conociendo a los que no van a comprar tu inmueble. 

También puede ayudarte enseñando la casa en las visitas presenciales, en caso de que tú no estés disponible.

Tu anuncio llegará más lejos

Los asesores inmobiliarios trabajan en compañías que tienen a su disposición todas las herramientas de marketing necesarias para que tu piso llegue muy lejos. Tu anuncio no solamente llegará a las personas del barrio, sino que a través de internet, personas de toda la ciudad podrán comenzar a valorar tu inmueble como su posible próxima compra.

Aparte de ayudarte con las fotografías, también pueden crear un apartado de realidad virtual donde se pueda ver el piso en 3D. Además, revisarán el texto de tu anuncio para que este sea claro, conciso y llegue el mayor número de personas.

Recopilar la documentación

Una vez hayas encontrado tu comprador, comienza el proceso de los papeles. Para vender un piso hace falta entregar mucha documentación, a diferentes entidades y en los momentos indicados. El asesor inmobiliario te ayudará a recopilar toda esta documentación y hará todos los trámites por ti, para que tú puedas descansar tranquilo.

Siempre buscan tu interés

El asesor inmobiliario es una figura que está a tu lado durante todo el proceso de venta de tu inmueble y que siempre busca el beneficio a tu favor. Eso te permitirá saber que, si eliges a un buen asesor, estarás vendiendo tu piso lo más rápido posible y al mejor precio.

Contar con asesoramiento inmobiliario significa estar respaldados por una empresa que cuenta con los profesionales adecuados, que utilizan las mejores técnicas, herramientas y estrategias para llegar a tu comprador ideal.

Ahora ya conoces la importancia de contratar asesoramiento inmobiliario para la venta de tu vivienda y sabes todas las ventajas con las que contarás. Si estás interesado en seguir informándote acerca del tema de la compra venta de inmuebles, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog de Housfy, donde encontrarás todas las novedades del sector inmobiliario.

Por otra parte, si te encuentras en la situación de querer vender tu piso para poder optar a otra hipoteca, desde Housfy también te podemos ayudar con ello. Encuentra la mejor hipoteca (hipoteca fija o hipoteca variable) con la ayuda de nuestros brókers hipotecarios.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta