Las viviendas contenedor están de moda. ¡Conócelas!

viviendas contenedor

¿Todavía no sabéis qué son las viviendas contenedor o también llamadas viviendas hechas con contenedores marinos? Se trata de un tipo de vivienda que cada vez está cogiendo más fuerza en el sector inmobiliario.

Viviendas contenedor: ¿Qué son?

Las viviendas contenedor son viviendas que se realizan con contenedores usados, por lo tanto, con materiales reciclados, y cuyas ventajas son múltiples, entre las que encontramos: ventajas económicas, medioambientales y de sostenibilidad. Las casas contenedor son casas prefabricadas o modulares, pero cuyos materiales son contenedores reutilizados.

A pesar de ser un concepto nuevo, ya son muchas las constructoras que se han puesto manos a la obra con este tipo de edificaciones por las grandes ventajas que ofrecen.

Hoy en nuestro Blog te contamos cuánto vale una casa container y sus beneficios. ¡Comenzamos!

¿Qué beneficios tiene la casa container?

Son muchas las ventajas que rodean las casas container. Entre otras, encontramos la construcción. El transporte de los contenedores es mucho más económico que el de cualquier otro material, por lo que además de tardar menos en el transporte, se ahorra dinero. Además, también encontramos el factor medioambiental y de sostenibilidad, ya que, al tratarse de materiales reciclados, benefician al medioambiente.

Aunque al principio parezca asombroso realizar una casa a base de contenedores, se trata de un material bastante robusto, algo realmente perfecto para sostener una vivienda y que no sufra daños.

Asimismo, ofrecen una mayor flexibilidad a la hora de cómo se va a realizar la vivienda. Es decir, a diferencia de otros materiales como el hormigón, el contenedor permite ampliar el espacio si se requiere más adelante.

¿Cuánto cuesta una casa contenedor?

Como ya os adelantábamos al inicio de este post, las casas contenedor se caracterizan por ser mucho más baratas que una casa normal, debido a que se pueden reciclar contenedores ya usados.

No se puede fijar un precio exacto de la vivienda contenedor. Depende en gran medida de la calidad del material, del tamaño de la vivienda, de su uso, y también de su proveedor. Para poner un simple ejemplo, un contenedor barato de segunda mano de unos seis metros puede valer unos 800 euros, mientras que uno nuevo puede ir hasta los 1.200 euros. Sin embargo, estas son solo unas aproximaciones, ya que el coste puede ascender hasta 4.800-5.000 euros con la misma longitud.

Lo bueno de este tipo de viviendas es, como ocurre con las casas modulares, que pueden ser fabricadas en un lugar y luego trasladarse a otro sin problemas.

Deja una respuesta