3 claves que debes conocer al vivir en Valencia

vivir-en-Valencia

¿Vivir en Valencia es una buena opción? Si has llegado a este artículo, es probable que te preguntes cómo es la vida en Valencia antes de tomar una decisión. Comprar un piso en Valencia está a tu alcance gracias a Housfy ¡Nunca antes había sido tan fácil encontrar el piso de tus sueños! Consulta nuestro amplio catálogo de viviendas en Valencia, en el cual encontrarás el piso que más se adapte a tus necesidades. Nosotros te ayudamos con todos los trámites de la compraventa. Además, en el blog de hoy te damos los tips para vivir en Valencia ¡No te lo pienses más! 

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Las claves para vivir en Valencia

Valencia es una ciudad que tiene un encanto indiscutible y una gran calidad de vida. Muchos estudios aseguran que es una de las mejores ciudades de España, con lo cual, es una ciudad perfecta para vivir. Es por eso que, en Housfy tenemos una amplia oferta de pisos en venta en la ciudad de Valencia. Sin embargo, en el artículo de hoy veremos los tips que debes conocer antes de mudarte a Valencia.

¿Dónde vivir en Valencia?

Lo primero que debemos tener en cuenta es la localización de la vivienda. Comprar una casa no es una decisión fácil, son muchos los factores que pueden llegar a influir. Uno de los más importantes: la ubicación ¿Cuáles son las mejores urbanizaciones para vivir en Valencia?¿Qué servicios hay cerca de la vivienda? Son muchas las preguntas que tenemos que hacernos antes de adquirir una vivienda. Un consejo que siempre damos es hacerte un listado de las necesidades de tu día a día. Así la búsqueda de tu piso ideal será más rápida.

Mejores barrios para vivir en Valencia

La ciudad de Valencia se divide administrativamente en 19 distritos, que a su vez se dividen en 87 barrios. Cada uno de ellos con unas características y una personalidad muy distinta. A continuación, veremos algunos de los mejores barrios para vivir en Valencia.

  • Ruzafa. Este barrio, o más conocido como Russafa, es uno de los barrios de moda actualmente. A tan solo 5 minutos del centro, cuenta con una amplia actividad cultural y social. Encontrarás edificios restaurados en los cuales se mezcla tradición y modernidad.
  • El carmen. Es uno de los más céntricos de la ciudad. Lleno de monumentos emblemáticos, es el barrio que atrae a más turistas. Si quieres disfrutar de la gastronomía valenciana, este es tu sitio.
  • Ciutat de les Arts i les Ciències. Si bien es verdad que hablamos de una zona mucho más amplia, pero en ella encontrarás un claro ejemplo de la renovación de Valencia. Si buscas vivienda en Valencia, debes tener en cuenta que en la Ciudad de las Artes y las Ciencias encontrarás propiedades amplias y modernas. Podrás disfrutar de la calma de un barrio más tranquilo. 
  • Benimaclet. Tiene un encanto único, ya que mantiene las casas bajas y las calles semipeatonales. Si eres joven y quieres vivir cerca de la zona universitaria esta es una de las opciones. 

Vivir en Valencia con niños

Por otro lado, quizás has decidido mudarte con tu familia y tus niños. En este caso, cabe destacar que todos los barrios tienen su atractivo, no obstante, sí que hay zonas con mayores comodidades para niños. Son las siguientes:

  • El Botànic. Se encuentra cerca del centro de Valencia y tienes a tu disposición muchos colegios y parques infantiles.
  • Montolivet. Es un barrio meramente residencial, bien comunicado con el centro. Si eres una familia numerosa ¡esta es tu mejor opción! Ya que hay viviendas de grandes dimensiones.

La calidad de vida

Valencia tiene un muy buen clima, la temperatura media de todo el año es de 17ºC y destaca por sus más de 300 días de sol al año, con lo cual, apenas llueve. Es perfecto para disfrutar de sus zonas verdes. Con lo cual, te recomendamos que busques una vivienda que te permita disfrutar de todas estas ventajas, es decir, que esté cerca de algún parque, que tenga un balcón o terraza, entre otros. 

El reducido coste de vida es otro de los argumentos principales que llevan a tomar la decisión de ir a vivir a Valencia. Comprar una vivienda en la ciudad valenciana, será más asequible que en ciudades como Madrid o Barcelona.

Disfruta de la cultura y el ocio

Seguramente habrás oído hablar de las fallas de Valencia ¿quién no conoce las fallas? Y, es que Valencia tiene mucha historia y tradición. Cuenta con un amplio abanico de opciones culturales muy variadas. 

Además, en la ciudad de Valencia podemos encontrar mucho ambiente. Poder disfrutar de la paella valenciana es un lujo que podrás disfrutar si finalmente decides trasladarte a la ciudad. Otro aspecto que debes tener en cuenta antes de mudarte es la gente, son amantes de la fiesta y se caracterizan por ser muy alegres. Ir a vivir a Valencia ciudad es sinónimo de fiesta, a no ser que decidas alejarte del centro y vivir en una zona más tranquila. Lo bueno de la ciudad es que hay opciones de todo tipo a tu alcance, consulta nuestra oferta de pisos en venta en Valencia y ¡empieza tu nueva etapa!

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta