Siguiendo estos tres trucos, aumentarás tus posibilidades de vender tu piso en el centro de Madrid en menos de dos meses. Cada paso es esencial para atraer a los compradores adecuados y cerrar la venta de manera eficiente.
Las tres claves para vender un piso en el centro de Madrid en 1 mes y medio
¡La número tres es la más prometedora!
1. Presenta tu vivienda en un anuncio excelente
El primer paso para vender tu piso rápidamente es asegurarte de que esté en perfecto estado. Una limpieza profunda y una decoración minimalista harán que tu piso destaque en las fotos y en las visitas.
La primera impresión cuenta, y en el mercado inmobiliario, las fotos son esenciales. Haz el favor: no cuelgues fotos torcidas, desenfocadas, mal encuadradas. Si tu hijo no puede venir a ayudarte a sacar fotos con su iPhone 15, contrata a un fotógrafo profesional para que capture las mejores características de tu piso. Un anuncio bien diseñado y con fotos de alta calidad aumentará significativamente tus posibilidades de venta.
🎥 ¡Y no te olvides de añadir algún vídeo! Cuanto más claro lo presentes, te ahorrarás abrirle la puerta de tu casa a más de un curioso que solo quería chafardear.
2. Establece un precio competitivo
Determinar el precio adecuado para tu piso desde el principio evita frustraciones y pérdidas de tiempo. Un precio demasiado alto puede disuadir a los interesados, mientras que uno demasiado bajo puede hacer que pierdas dinero.
Considera pedir a un experto para valorar tu casa presencialmente. De hecho, existen empresas como Housfy que ofrecen este servicio de forma gratuita:
Con esta tasación objetiva tendrás una base sólida para negociar con los compradores. Podrás respaldar tu precio y acelerar el proceso de venta, ya que los interesados estarán más inclinados a considerar seriamente tu oferta.
3. Pruébalo con estas nuevas plataformas
Una de las formas más efectivas de vender tu piso en el centro de Madrid es contratar los servicios de plataformas como Housfy, que ha conseguido vender los pisos publicados en Madrid en una media de 50 días durante 2023.
Esto es posible gracias a su tecnología Housfy Connect®, que enlaza a comprador y vendedor tres veces más rápido. Dependiendo del distrito, los tiempos de venta se han visto aún más reducidos: en Moncloa-Aravaca, por ejemplo, los pisos se vendieron en una media de 14 días, y en Chamartín en 29,5 días.