4 claves para elegir el mejor seguro de impago del alquiler

mejor-seguro-impago-alquiler

Quieres poner tu vivienda en alquiler pero no quieres asumir ningún tipo de riesgo. Cada vez es más común optar por un seguro de impago de alquiler para olvidarse de todas las incidencias que puedan darse. Es una opción muy recomendable si buscas alquilar un piso de forma segura. En Housfy tenemos un seguro de impago del alquiler para garantizar el cobro de tus rentas, ¡sin excepciones! Además, si aún no estás seguro, en este artículo te contamos cuáles son las claves para elegir el mejor seguro impago alquiler para que no te equivoques en el momento de tomar una decisión. ¡Vamos allá!

¡Alquila seguro y cobra cada mes!0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga

Mejor seguro impago alquiler: ¿Qué es?

Como comentábamos anteriormente, el seguro impago alquiler es una herramienta cada vez más común y más necesaria en el momento de alquilar una vivienda. Con lo cual, si eres propietario de un piso alquilado, te interesa seguir leyendo este artículo. 

Actualmente, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), no recoge ninguna cláusula que obligue a la contratación de este tipo de seguros. No obstante, es importante y muy recomendable contar con un seguro que cubra íntegramente los desperfectos e impagos. 

Con lo cual, ya puedes imaginarte qué es el seguro de impago. Sí, se trata de una póliza que protege al propietario de una vivienda de alquiler ante posibles inquilinos morosos que no paguen el alquiler mensual o que ocasionen algún tipo de daño al inmueble. 

4 Claves para elegir el mejor seguro impago alquiler

De este modo, si te interesa contratar un el mejor seguro de impago de alquileres, debes tener en cuenta varios aspectos. Compara diferentes seguros y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Duración del seguro

Una de las primeras cosas en las que debes fijarte a la hora de contratar este tipo de seguros, es la duración de dicha póliza. Los seguros de impago pueden variar, ya que te permiten elegir los meses que quieres de cobertura. Sin embargo, generalmente las aseguradoras ofrecen entre 6 meses y 12 meses de cobertura. 

Este plazo determinará el tiempo en el que quedarás cubierto en caso de impago, independientemente de la duración del contrato de alquiler. Con lo cual, es importante escoger bien la duración del seguro para quedar protegido de cualquier desperfecto e impago. 

Asimismo, hay aseguradoras que ofrecen cobertura de hasta 18 meses. Nuestra recomendación, si quieres garantizar el cobro de las rentas, es elegir cuanta más cobertura, ya que en caso de impago o desahucio, el proceso podría alargarse.

Defensa jurídica

Esperemos y confiamos en que esto no ocurra, no obstante, hay conflictos entre propietario e inquilino que pueden llegar más lejos de lo normal y derivar en conflictos legales. Teniendo en cuenta este aspecto, es recomendable contratar un seguro impago que ofrezca defensa jurídica y asesoramiento legal. Con lo cual, esta es una de las garantías más importantes a tener en cuenta para posibles reclamaciones y conflictos. 

Contrátalo tú como propietario

Como hemos comentado anteriormente, no existe ninguna ley que regule este tipo de seguros. Con lo cual, existe la posibilidad de que lo pague el propietario o bien el inquilino. En este caso, nosotros recomendamos que se haga cargo el propietario, ya que será el mayor beneficiado. Además, en caso de que el inquilino deje de pagar las cuotas mensuales, lo más probable es que también se desentienda del pago del seguro y, por lo tanto, perderás la cobertura. 

De este modo, una de las claves es que seas tú el encargado de comparar las distintas aseguradoras y asumas la totalidad del importe del seguro. 

Cuidado con la publicidad engañosa

Es importante leer la letra pequeña de todos los contratos, así pues, lo mismo sucede en el momento de contratar un seguro de impago para tu alquiler. Hay que ir con cuidado ya que existen falsos seguros de alquiler. Por lo tanto, para elegir el mejor seguro impago alquiler es fundamental comprobar que está comercializado por una aseguradora o a través de un mediador autorizado. Una de las claves es desconfiar de las aseguradoras que exigen pocos requisitos para los inquilinos, ya que generalmente, una de las condiciones más importantes a la hora de contratar un seguro, es que la aseguradora estudie la solvencia del inquilino conforme podrá hacer frente a los pagos. 

Alquila tu vivienda sin complicaciones

Si tienes una vivienda alquilada o quieres poner en alquiler tu piso y olvidarte de todo, lo más recomendable es contratar seguro de alquiler para propietario. De este modo, si el inquilino deja de pagar, tú seguirás recibiendo las cuotas mensuales. Además, si quieres obtener el mayor rendimiento de tu vivienda alquilada, en Housfy Alquileres tenemos la respuesta. Con la gestión integral de alquileres, no tendrás que encargarte de nada. Nuestros expertos harán de intermediarios y resolverán cualquier incidencia que pueda darse. ¡Infórmate y obtén la máxima rentabilidad de tu piso alquilado!

INFÓRMATE GRATIS

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta