5 maneras de conseguir un buen préstamo con un simulador de hipoteca para local comercial

5-maneras-de-conseguir-un-buen-prestamo-con-un-simulador-de-hipoteca-para-local-comercial

¿Has decido emprender? Si es así y para ello has necesitado invertir en un local comercial, ahora tienes que encontrar la hipoteca. Porque al igual que puedes pedir una hipoteca para una vivienda, también puedes hacer lo propio para un comercio. Aunque la finalidad no es la misma, el proceso es muy similar, requiriendo de la documentación correspondiente y la aprobación de la entidad financiera. Una forma de rápida y fácil para saber cuánto puedes llegar a pagar es a través de un simulador de hipoteca para local comercial. Desde Housfy si necesitas una hipoteca nuestros expertos inmobiliarios te podrán ayudar. Cuenta con acompañamiento durante todo el proceso y ahorra tiempo y dinero, ¡adelante!

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Cómo son las hipotecas para locales comerciales?

Encontrar el local más adecuado para empezar un negocio es uno de los retos que se enfrentan las empresas y autónomos. Como para cualquier inversión, para ello se necesita contar un capital, y en su defecto obtener ayudas para emprendedores, como lo es un préstamo hipotecario, con dicha finalidad. 

Se pueden encontrar ciertas diferencias entre solicitar una hipoteca para una vivienda que contratar una para un local comercial. Además, las condiciones también son distintas en función de quien solicite el préstamo. Esto se debe porque se tiene en cuenta la posición económica de la empresa, autónomo o persona física y la finalidad de la compra.

Condiciones de los préstamos hipotecarios para locales comerciales

Los bancos normalmente suele ser más exigentes con las condiciones. Del mismo modo, las hipotecas para negocios suelen ser más caras que las hipotecas a la compra de una vivienda. Al igual que en las hipotecas para segunda residencia, en los comercios la financiación que ofrecen las entidades es de un 60 % y 70 % del valor de tasación del inmueble.

En cuento al plazo de amortización se ven más reducidos, y lo normal es que se encuentren entre 10 y 20 años. Y los tipos de interés, por el contrario, suele ser superiores al de una hipoteca residencial, entre un 4 % y 5 %.

¿Cuáles son los requisitos necesarios? 

Como cualquier otra operación inmobiliaria, la entidad financiera se tiene que cumplir con unos requisitos para la aprobación del trámite. Por lo que hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Edad: tener entre 18 y 75 años, ya que la edad es un factor relevante, porque cuanto mayor sea el solicitante, más corto será el plazo de la hipoteca y más difícil su aprobación.
  • Ahorros: Disponer de los ahorros necesarios, puesto que la financiación que otorgan es bastante mucho menor. De manera, que lo más recomendable es tener el 40 % del valor del local. 
  • No constar en listas de morosidad.
  • Que la cuota mensual a pagar de todos los préstamos a pagar no superen el 35 % de los ingresos mensuales
  • El historial crediticio del cliente es un aspecto clave que los bancos consideran, y de hecho prefieren aquellos con un sueldo fijo y asegurado. 

Documentación para solicitar una hipoteca para un local comercial

Para la correcta aprobación de la hipoteca un local comercial es necesario tener actualizada y en vigor la documentación 

  • Declaración de la Renta del último año.
  • Recibos de otros préstamos.
  • NIF o NIE vigente.
  • 3 últimas nóminas.
  • Escrituras o notas simples de las propiedades pertenecientes con su valor actual.
  • Extractos bancarios de los últimos meses.

Para un autónomo:

  • Declaración anual del IVA.
  • Declaración anual del IRPF.
  • Últimos recibos de pagos de la Seguridad Social.
  • Pagos trimestrales del IVA.

Más gastos se tienen que asumir en la hipoteca para local comercial

Después de la entrada de la Nueva Ley Hipotecaria en el 2019, el banco tiene que asumir los costes relacionados con la contratación de una hipoteca para vivienda habitual, pero no sucede lo mismo en el caso de un negocio. Y es el cliente quien debe asumir los gastos que conllevan efectuar una hipoteca con este objetivo.

Consigue tu hipoteca con los mejores expertos

Ahora ya sabes todo acerca de las hipotecas para locales comerciales, pero si lo que te interesa es conseguir una hipoteca desde Housfy te podemos ayudar. Cuenta con un equipo de especialistas que estará en todo el proceso de principio a fin para resolverte las dudas e inconvenientes. Además, a través de nuestra plataforma podrás calcular la cuota de tu hipoteca, de esta manera puedes hacerte una idea aproximada de cómo serían las mensualidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡empieza ahora!

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta