Los datos del mercado parece que lo confirman por fin: tenemos una guerra de hipotecas en curso. Esta situación puede beneficiarnos, ya que es un buen momento para conseguir la mejor hipoteca.

¿Por qué podemos conseguir ahora la mejor hipoteca?

Esta lucha de hipotecas es una buena noticia para los consumidores, siempre y cuando sean capaces de poder cumplir los criterios que exigen. Echar un vistazo al mercado, o pasar un rato delante del ordenador o televisión viendo anuncios nos permite conocer cómo está el mercado en relación al tema hipotecario, con las ofertas que emiten las distintas entidades.

Uno de los mayores medidores de cómo funciona o evoluciona este mercado es justamente el nivel de los diferenciales hipotecarios que las entidades ofrecen a sus clientes. Unos diferenciales que a principio de año rondaban el 2% y que ahora están más cerca del 1% más que de ese nivel.

De hecho, el tipo medio ronda el 1,4 % en tipo variable. Una situación, la del abaratamiento hipotecario, que es claro reflejo de esta guerra hipotecaria que estamos comentando.

La Mejor Hipoteca Housfy

¿Puede optar todo el mundo a conseguir la mejor hipoteca?

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Sin embargo, es importante saber que, como siempre, todo tiene otra perspectiva. Y es que, aunque hay hipotecas que parten de un tipo de interés o diferencial del 1%, para lograr acceder a estas hipotecas es necesario tener una vinculación casi exclusiva con el banco. No tanto como para llevarte a dormir a casa al empleado o empleada, pero casi… seguros, nóminas, tarjetas, pensiones y alguna otra cosa. De modo que es cierto que, aunque el banco ofrezca esta hipoteca, el coste global, considerando todos estos productos, es algo elevado.

En cuanto al perfil del cliente, lo habitual es que al nuevo cliente se le exijan al menos unos ingresos de 1.500 euros en caso de un único titular de la hipoteca. En caso de ser dos titulares el mínimo exigido suele oscilar en torno a los 2.000 o 2.500 euros. Obviamente vinculado además a una cierta seguridad, por lo que salvo que el cliente tenga una total seguridad laboral o similar, es muy probable que el cliente tenga que pasar por un filtro más complejo.

«El patrón previo a la crisis es algo del pasado.»

Aun así, las noticias son buenas. El hecho de que los diferenciales sigan en caída, a pesar de los requisitos, es algo que muestra el interés de los bancos en empezar a desempolvar sus créditos hipotecarios.

La Mejor Hipoteca Analytics Housfy

Lo más probable es que la tendencia del tipo de interés siga a la baja durante este año.

Seguramente a lo largo del año la tendencia de tipos a la baja continúe y podamos ver nuevas ofertas, cada vez más a la baja. En segunda instancia, y para quienes anden más apretados, también es probable que se produzca una leve, levísima reducción en los requisitos de concesión. Aún así, que nadie espere que se reproduzca el patrón previo a la crisis ya que eso, y esperemos que así sea, es algo del pasado.

Nosotros podemos ayudarte a conseguir la mejor hipoteca

Sea cual sea tu punto de partida, en Housfy podemos asesorarte y conseguirte la opción de financiación más rentable y con el mejor tipo interés y vinculaciones asociadas a ésta para que no tengas que pagar de más durante de crédito hipotecario. Es por ello que nuestros clientes están plenamente asesorados en el coste total de sus hipotecas contratadas. Desglosamos el coste de las vinculaciones, para así conocer el coste total y real del crédito hipotecario.

Con el Departamento Financiero de Housfy, y con los convenios con las distintas entidades a nivel nacional, el cliente final podrá acceder a hipotecas con una mayor rentabilidad, es decir, con un diferencial bajo.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍