5 pueblos cerca de Barcelona para vivir mejor

5-pueblos-cerca-de-Barcelona-para-vivir-mejor

Una de las opciones más frecuentes entre las familias, especialmente las más jóvenes, es comprar un inmueble en los pueblos cerca de Barcelona. Los altos precios tanto de alquiler como de compra en la ciudad condal han provocado un éxodo hacia otros municipios más pequeños, generalmente dentro del área metropolitana, que ofrecen viviendas a precios más asequibles.

En estas localidades, además, suelen encontrarse casas de muchos más metros cuadrados de espacio por menos de lo que costaría un piso pequeño en la ciudad. Es por ello por lo que hoy os presentamos 5 pueblos cerca de Barcelona, para aquellas personas que estén planteándose vivir fuera de la ciudad.

Se han escogido poblaciones que estén a un máximo de 30-35 km de la ciudad condal, para ajustar al máximo posible el tiempo de desplazamientos cotidianos.

5 pueblos cerca de Barcelona

Corbera de Llobregat

Pueblos con Encanto Barcelona Housfy
Corbera ofrece viviendas espectaculares a pocos kilómetros de Barcelona.

Este municipio se encuentra, tal como indica su nombre, en la comarca del Baix Llobregat. Se trata de una localidad que cuenta con unos 15.000 habitantes y que está ubicada a unos 25 km de la entrada de la capital catalana. Corbera es una localidad con un rico patrimonio tanto natural como cultural, que, además, cuenta con un servicio de autobuses hasta Barcelona. Es una estupenda opción para aquellas personas que busquen un día a día más tranquilo en un municipio con todos los servicios y que está, tan solo, a media hora de Barcelona.

En Corbera podrás encontrar espectaculares casas con piscina como la de la imagen de arriba, o esta por un precio parecido al de un pequeño piso en la ciudad.

Sant Andreu de la Barca

Pueblos Cerca de Barcelona Housfy
Este precioso dúplex se encuentra en el centro de Sant Andreu de la Barca.

Sant Andreu de la Barca es un municipio de algo más de 27.000 habitantes que también se sitúa en la comarca del Baix Llobregat. Es una excelente opción para las familias que quieran vivir fuera de la ciudad, pero a poco más de 25 minutos de La Diagonal, en Barcelona. Es un lugar tranquilo, con todos los servicios y estación propia de Rodalies de Catalunya (Renfe), por lo que no necesitarás ni coger el coche para desplazarte en caso de que no quieras hacerlo. Al tratarse de un pueblo construido cerca de la carretera tendrás todo lo que necesites a pocos minutos a pie de tu casa.

Podrás vivir con todas las comodidades tanto en un precioso dúplex como en un tranquilo piso cerca del centro.

Alella

Estupenda Casa Housfy
¿Te imaginas echarse la siesta cada domingo con estas vistas?

Este es un pequeño municipio de unos 9.900 habitantes de la comarca del Maresme y ubicado a tan solo 10 minutos del mar. Se trata de una preciosa localidad que cuenta con un centro histórico muy cuidado, con un entorno de viñedos y con unas estupendas comunicaciones por carretera que te llevarán al centro de Barcelona en tan solo 30 minutos. ¿Qué más se le puede pedir a un lugar para vivir en él?

Alella, además, destaca por sus espectaculares casas y sus estupendos y espaciosos jardines con piscina para poder disfrutar de la brisa del mar.

La Floresta

Viviendas con encanto Housfy
En La Floresta puedes disfrutar de plena naturaliza pero sin renunciar a los beneficios de tener cerca una gran ciudad.

En la localidad de La Floresta podrás disfrutar de plena tranquilad pero estando a tan solo 15 minutos de la gran ciudad. Esta zona residencial es, en realidad, un distrito de Sant Cugat, pero funciona de manera bastante independiente. La Floresta Pearson, este es su nombre completo, se encuentra en plena sierra de Collserola (en la comarca del Vallès Occidental) y tiene poco más de 4.800 habitantes. Es el lugar ideal para quienes hayan soñado con una casa con jardín, cerca de la naturaleza, pero a tan solo 15 minutos en tren de Barcelona. De hecho, cuenta con su propia estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Pallejà

Casas con Encanto Barcelona Housfy
En Pallejà podrás vivir en una casa como esta y desplazarte cómodamente en transporte público hasta tu trabajo.

A tan solo 20 km de Barcelona, con servicio de autobuses y estación de Rodalies (Renfe), está Pallejà, una localidad del Baix Llobregat que es perfecta para toda clase de unidades familiares. En este tranquilo municipio de unos 11.000 habitantes encontrarás desde espectaculares casas con piscina en sus urbanizaciones hasta soleados dúplex cerca del centro. ¡Hay para todos los gustos!

Y a ti, ¿cuál de estos pueblos cerca de Barcelona te gusta más? Si estás en la búsqueda de tu vivienda ideal, puedes plantearte optar por las localidades mencionadas. Desde Housfy te ayudamos a encontrar casa tanto en esos pueblos como por toda España.

3 Comentarios

  1. Damaris García 29 de julio de 2020
    • Housfy 30 de julio de 2020
  2. Rosa 5 de septiembre de 2020

Deja una respuesta