Comprar un inmueble en los pueblos cerca de Barcelona de la ciudad es cada vez una opción más frecuente entre las familias, especialmente las más jóvenes. Los altos precios tanto de alquiler como de compra en la ciudad condal han provocado un éxodo hacia otros municipios más pequeños, generalmente dentro del área metropolitana, que ofrecen viviendas a precios más asequibles.

En estas localidades, además, suelen encontrarse casas de muchos más metros cuadrados de espacio por menos de lo que costaría un piso pequeño en la ciudad. Hoy os presentamos 6 pueblos cerca de Barcelona, para aquellas personas que estén planteándose vivir fuera de la ciudad.

Se han escogido poblaciones que estén a un máximo de 30-35 km de la ciudad condal, para ajustar al máximo posible el tiempo de desplazamientos cotidianos.

He aquí los 6 pueblos cerca de Barcelona para vivir mejor

Corbera de Llobregat

Pueblos con Encanto Barcelona Housfy

Corbera ofrece viviendas espectaculares a pocos km de Barcelona.

Este municipio se encuentra, tal como indica su nombre, en la comarca del Baix Llobregat. Se trata de una localidad de mayor tamaño que la anterior, que cuenta con unos 15.000 habitantes, ubicada a unos 25 km de la entrada de la ciudad condal. Corbera es una localidad con un rico patrimonio tanto natural como cultural, que, además, cuenta con un servicio de autobuses hasta Barcelona. Es una estupenda opción para aquellas personas que busquen un día a día tranquilo en un municipio con todos los servicios y a media hora de Barcelona.

En Corbera podrás encontrar espectaculares casas con piscina como esta , o esta por un precio parecido al de un pequeño piso en la ciudad.

Sant Andreu de la Barca

Pueblos Cerca de Barcelona Housfy

Este precioso dúplex se encuentra en el centro de Sant Andreu de la Barca.

Sant Andreu de la Barca es un municipio de unos 27.000 habitantes. Es una excelente opción para las familias que quieran vivir fuera de la ciudad, pero a poco más de 25 minutos de La Diagonal. Es un lugar tranquilo, con todos los servicios y estación propia de Rodalies, por lo que no necesitarás ni coger el coche para desplazarte si no quieres. Al tratarse de un pueblo construido cerca de la carretera tendrás todo lo que necesites a pocos minutos a pie de tu casa.

Podrás vivir con todas las comodidades en un precioso dúplex  , o un tranquilo piso cerca del centro.

Alella

Estupenda Casa Housfy

¿Te imaginas hacer la siesta cada domingo con estas vistas?

Este es un pequeño municipio de unos 9.800 habitantes ubicado a tan solo 10 minutos del mar. Se trata de una preciosa localidad que cuenta con un centro histórico cuidado, un entorno de viñedos y unas estupendas comunicaciones por carretera que te llevarán al centro de Barcelona en tan solo 30 minutos. ¿Qué más se le puede pedir?

Alella, además, destaca por sus espectaculares casas, y sus estupendos jardines con piscina.

La Floresta

Viviendas con encanto Housfy

En La Floresta podrás disfrutar de esta tranquilad estando tan solo 15 minutos de la gran ciudad.Esta es, en realidad, un distrito de Sant Cugat, pero funcionan de manera bastante independiente. La Floresta Pearson, este es su nombre completo, se encuentra en plena sierra de Collserola. Es el lugar ideal para quienes hayan soñado con una casa con jardín, cerca de la naturaleza, pero a tan solo 15 minutos en tren de Barcelona.

Pallejà

Casas con Encanto Barcelona Housfy

En Pallejà podrás vivir en una casa como esta y desplazarte cómodamente en transporte público hasta tu trabajo.

A tan solo 20 km de Barcelona, con servicio de autobuses y estación de Rodalies, Pallejà es perfecto para toda clase de familias. En este tranquilo municipio de 11.000 habitantes encontrarás desde espectaculares casas con piscina en sus urbanizaciones hasta soleados dúplex cerca del centro. ¡Hay para todos los gustos!

Y a ti, ¿cuál de estos pueblos cerca de Barcelona te gusta más? No dejes de buscar tu vivienda ideal, ¿te ayudamos?

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍