6 tips para alquilar tu piso en Madrid a estudiantes

alquilar-piso-Madrid-estudiantes

Alquilar un piso en Madrid a estudiantes es una muy buena opción para conseguir beneficios económicos con una mayor seguridad, pues el riesgo de abandono u ocupación de la vivienda es prácticamente nulo. Ahora que empieza el curso académico deberás darte prisa para conseguir alquilarlo, así que atento a las siguientes claves para agilizar el proceso.

Alquila tu piso en Madrid y olvídate de las preocupacionesDejar de cobrar el alquiler es del pasado.

Alquilar un piso en Madrid a estudiantes puede ser más seguro, pero también hay más consideraciones

Alquilar tu piso en Madrid a estudiantes te asegurará una buena rentabilidad durante el periodo de curso académico, ideal si buscas un alquiler de temporada

Pero además tener de inquilinos a estudiantes conlleva sus ventajas, y es que el peligro de que abandonen la vivienda sin previo aviso es muy reducido, ya que la estancia en ella les acostumbra a ser de vital importancia si su residencia habitual se encuentra lejos. Asimismo, el riesgo de ocupación es mínimo, ya que al acabar el curso académico prefieren volver a sus casas con sus familias y amigos. 

Por otro lado, si eres un buen arrendador es probable que el curso siguiente, a la hora de buscar de nuevo una vivienda, acudan a ti por haber tenido una buena experiencia, por lo que podrás tener siempre la vivienda alquilada temporalmente sin tener que preocuparte.

Consideraciones al alquilar una vivienda en Madrid a estudiantes

Eso sí, para alquilar tu piso en Madrid a unos estudiantes deberás tomar en cuenta una serie de consideraciones:

1. Investigar la demanda 

Los estudiantes suelen buscar viviendas que se adapten a su estilo de vida y necesidades académicas. La proximidad a universidades, bibliotecas y transporte público es crucial para conseguir alquilar el piso en Madrid. Además, son un gran punto a favor la existencia de servicios como Wifi, un espacio suficiente para poder estudiar, y electrodomésticos básicos como una lavadora o una nevera.

Tip Housfy.💡 Ten en cuenta que en un alquiler de temporada el mobiliario en la vivienda es obligatorio, como la cama, electrodomésticos básicos, armarios…

2. ¡Adaptar el máximo posible el piso!

Además de los mínimos para captar la atención de inquilinos, como la limpieza o el orden, deberás asegurarte de que la vivienda cuente con el mobiliario necesario. Si puedes, intenta incorporar elementos que aporten un extra de comodidad a los estudiantes, como un escritorio o una buena iluminación. Considera ofrecer la incorporación de servicios como internet o gastos de comunidad en el precio del alquiler.

3. Establecer un precio competitivo

Investiga los precios de pisos similares al tuyo y en tu misma zona para establecer una renta competitiva. 

Ten presente que los estudiantes no acostumbran a disponer de demasiados recursos, y que puede que no estén demasiado tiempo en el piso, por lo que buscarán precios algo más ajustados. Eso sí, también pueden estar dispuestos a pagar un poco más si el piso cumple con sus expectativas y les facilita la vida académica.

4. Contar con un buen anuncio para alquilar un piso en Madrid a estudiantes

En muchos casos el curso académico puede que ya haya empezado, pero siempre hay estudiantes que aún buscan alquilar un piso en Madrid, ¡así que aprovecha, cuánto menos tardes mejor!

En la descripción destaca las características que los estudiantes más valoran, como esa cercanía a las universidades, si hay áreas de estudio en la casa y los servicios incluidos. 

5. Aportar un buen contrato de alquiler

Un contrato de alquiler siempre debe ser lo más preciso y claro posible, para tu seguridad y protección, pero también para que el inquilino vea que puede confiar en ti. 

Además, los contratos de alquiler de temporada deben delimitar explícitamente la duración del arrendamiento. Incluye también cláusulas que regulen las posibles renovaciones y las condiciones de finalización del contrato. 

6. Cuidar la relación con los inquilinos

Como hemos dicho antes, si se es buen arrendador es muy probable que el curso siguiente los estudiantes vuelvan a acudir a ti para alquilar tu piso en Madrid, y puedas así garantizar que la vivienda no esté vacía más tiempo del esperado. Además, también aumentará la probabilidad de que recomienden tu piso a otros estudiantes si ellos acaban o cambian los estudios. 

Para ello, intenta mantener una buena relación con ellos, sé accesible y asegúrate de resolver cualquier problema rápidamente.

En Housfy te ayudamos a alquilar tu piso en Madrid a estudiantes de manera rápida y segura

Como inmobiliaria, en Housfy contamos con un equipo de expertos en la gestión integral del alquiler que te acompañarán en toda la vida de arrendamiento, para que no tengas que preocuparte por nada.

Además, si quieres una cobertura de protección extra, puedes conseguir un seguro de impago del alquiler que garantice tus rentas. 

¡Aprovecha que el curso pasa!

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Deja una respuesta