Ideas para decorar en Navidad y conseguir una casa hogareña

ideas para decorar en navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y parece que esté año muchas de las casas ya estaban preparadas en Noviembre. Después de este largo año, mucha gente se ha aferrado más que nunca al espíritu navideño desde muy pronto, pero otros siguen optando por poner la decoración justo antes del 25 de diciembre o también gente que acaba de comprar casa y aún no ha tenido la oportunidad de prepararla para las fiestas. Por eso, hoy, para los que aún no han puesto el árbol o están terminando de decorarlo, os traemos algunas ideas para decorar en Navidad 🎄.

Compra tu casa con Housfy

Ideas para decorar en Navidad

Ideas para decorar en Navidad: árboles originales

El árbol es una de las claves para la decoración de Navidad, un simple elemento que puede transformar tu vivienda en un espacio acogedor y hogareño para las fiestas. Pero a veces no siempre tenemos espacio para poner uno o, simplemente, queremos darle un toque más original.

Por eso, hoy te traemos una idea que sorprenderá a tus invitados: un árbol en la pared. Es muy sencillo de hacer, solo necesitarás espumillón verde y las bolas de Navidad que pondrías en tu árbol de siempre y voilà, ya tienes tu árbol de Navidad 😊

ideas para decorar en navidad

Fuente: Pinterest

Centros de mesa para un toque festivo

A veces, cuando decoramos la casa, ya sea en Navidad o de normal, nos olvidamos más de la mesa del comedor. Es normal, quieres algo práctico y cómodo y no tener que estar apartando la decoración cada vez que quieres comer.

Pero, hay que admitir, que le da un gran toque a la mesa y unifica más el espacio. Tampoco tienes porque hacer algo extravagante, una simple bandeja con algunos elementos decorativos ya te aportará un algo diferente, añadirá texturas y volúmenes a la mesa, y cambiarlo es tan fácil como coger la bandeja y ¡listo!

La gran ventaja es que puedes ir intercambiando la decoración, cambiar los elementos e ir modificándolos según la época del año y las fiestas.

¿Regalos o decoración 🎁?

Los regalos de Navidad pueden convertirse en un elemento más de la decoración de la casa. Si has sido previsor y has comprado los regalos con tiempo, puedes hacer un poco de DIY como en la foto y ponerlos debajo del árbol hasta el día de abrirlos. Se convertirá en parte de la decoración y después tendrás tu regalo, ¡2×1 😉!

También puedes optar por hacer esto, pero con cajas vacías, es lo que hacen normalmente en las tiendas, y así también podrás utilizarlos año tras año.

ideas para decorar en navidad

Fuente: Pinterest

Ideas para decorar en Navidad: poblados navideños

Este año parece que las casitas como motivos navideños se han puesto de moda y no hablamos de grandes belenes, sino de pequeños rincones con casas, puedes encontrarlas en prácticamente todas las tiendas de decoración y no son demasiado caras.

Además, son bastante neutros por lo que el resto del año también podrás utilizarlas como decoración, todo dependerá de como lo combines con los otros elementos decorativos.

ideas para decorar en navidad

Fuente: Pinterest

Un toque muy dulzón para la Navidad 🍭

Si realmente quieres impresionar a tus invitados, o tienes hijos, o tu película favorita de todos los tiempos es Charlie y la Fábrica de Chocolate, ¡hemos encontrado tu nuevo árbol de Navidad!

Este árbol es una fantasía para niños y adultos amantes de los dulces, puede que sea algo excesivo pero sin duda es muy original. Además, no tienes porque hacer un árbol entero, puedes poner dulces decorativos por la casa, será más sútil y también le dará el toque de fantasía que buscas para la Navidad.

ideas para decorar en navidad

Fuente: Pinterest

Y hasta aquí nuestras ideas para decorar en Navidad, también puede ser una gran manera e atraer más visitas y vender tu inmueble antes. Si estás interesado en poner tu casa a la venta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta