Una hipoteca 100 es la mejor opción cuando se cuenta con solvencia económica pero no con grandes ahorros, aunque hay que tener en cuenta que, los bancos, al asumir más riesgo en la operación, son más estrictos con las condiciones, una de ellas la edad.
¿Para quién está ideada una hipoteca 100?
Las hipotecas 100 están pensadas para aquellas personas que quieren comprar una casa pero no tienen los ahorros suficientes para cubrir el 20% que no acostumbran a financiar los bancos, pero que, sin embargo, tienen buenos ingresos capaces de costear las cuotas hipotecarias.
Hay que tomar en cuenta, que una hipoteca 100 también se caracteriza por tener unas cuotas más elevadas, pues el dinero prestado por el banco es mayor.
Además, si bien es cierto que este tipo de hipotecas cubren el 100% del valor de la vivienda, sigue siendo necesario aportar el 10% que suponen los gastos de la compraventa.
¡Ojo!👀 Para lograr una hipoteca 100, será indispensable contar con una garantía adicional (aval), pues es la manera que tienen los bancos de conseguir más seguridad en la operación ante posibles impagos.
La edad máxima es de…
Aunque legalmente no hay ningún tope de edad, la obtención de una hipoteca 100 está limitada en cuanto a edad.
Son un tipo de hipotecas que, como norma general, se conceden a un plazo de amortización de 30 años, pero no quita que se pueda conseguir a un plazo de 15, 20 o 25 años. De manera que, teniendo en cuenta que las entidades financieras estipulan que la edad sumada al plazo de la hipoteca no debe exceder los 75 u 80 años, el máximo de edad para conseguir esta hipoteca será de entre 60 y 65 años. Esta cifra es el resultado de la diferencia entre el mínimo plazo de amortización y el máximo de devolución.
¡Ojo!👀 En algunos bancos la edad máxima bajará a 59 o 64 años, ya que consideran como tope la edad exacta, es decir, si cumples 60 y 1 día, ya no les es válido. Así que ya no te dejarán hacer la hipoteca a 15 años, sino que la bajarán a 14.
No obstante, la concesión se condiciona por encima de todo al carácter solvente del perfil: ingresos altos, estabilidad laboral, más de dos años de antigüedad en el trabajo actual, un ratio de endeudamiento menor al 37%, y un precio elevado de compra de la vivienda.
Facilidades para conseguir una hipoteca 100
Ante la rigidez de los bancos en la concesión de hipotecas 100, el mejor aliado es un bróker hipotecario, pues este mediador se encargará de negociar directamente con la entidad financiera, facilitando así la operación.
Si estás interesado en los servicios de un bróker, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros intermediarios estarán encantados de atenderte y ayudarte en la búsqueda de la mejor hipoteca para ti.
Buenos días! Puedo hacer una hipoteca con 60 años
Buenas tardes, Lucía. Claro, se puede pedir una hipoteca con 60 años. Habrá que limitar, eso sí, el plazo de devolución del préstamo. Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas para analizar, en tu caso específico, qué opciones tienes, según los ingresos y el plazo al que podamos alargar la hipoteca. Puedes dejarnos tus datos a través del siguiente enlace y un experto te llamará pronto: https://housfy.com/hipoteca.
Saludos. 🙋♂️