Es muy común que al querer comprar una vivienda se sepa qué cantidad de cuota hipotecaria se puede asumir, pero a qué precio de compra equivale. Pero no te preocupes, porque la respuesta está en un simulador de hipoteca. ¡Atento!
Usar un simulador de hipoteca te ayudará a ver las cosas más claras
Estamos acostumbrados a pensar que un simulador de hipoteca es solo útil para conocer la posible cuota de financiación de la vivienda que tenemos en mente comprar, pero esta relación también puede ser bidireccional.
Es decir, esta herramienta también es realmente práctica para descubrir el precio máximo de compra de una vivienda al que podríamos llegar en función de la cantidad de cuota hipotecaria que nos podamos permitir.
Pero no solo sirve para realizar una planificación financiera, sino también para saber qué tipo de hipoteca se prefiere, si una fija o una variable. Además, desglosa todos los gastos hipotecarios que conllevaría la financiación, para conocer a qué se destina nuestro dinero.
Cómo usar un simulador de hipoteca
Utilizar un simulador de hipoteca es realmente fácil.
Solo deberás aportar los datos requeridos sobre la vivienda y tus preferencias en referencia a la hipoteca: localización, precio, ahorro aportado, plazo de amortización y tipo de interés.
Automáticamente, te aparecerá la cuota mensual resultante y el importe total de la hipoteca, donde se especifican todos los costes.
Los datos proporcionados al principio se pueden modificar para rebajar o aumentar la cuota hipotecaria según tus necesidades, y así saber qué precio de compra máximo te puedes permitir.
Finalmente, si la hipoteca simulada nos interesa, hay que clicar en el botón en “Consígueme esta hipoteca” para facilitar tus datos de contacto a un bróker hipotecario, con quien podrás acabar consiguiendo la hipoteca que más se adapte a ti.
¿En busca de financiación para tu casa soñada? Consíguela en Housfy
Una vez conocido el precio máximo de compra al que se puede acceder, como has visto puedes ponerte en contacto con un bróker hipotecario para facilitar todo el proceso.
Este intermediario se encargará de negociar directamente con los bancos las condiciones de la hipoteca, para que puedas escoger la mejor para ti. Además, te acompañará en todo momento para que no tengas que preocuparte por nada.