Ojo a los riesgos de una hipoteca 100 más gastos

hipoteca 100

La hipoteca 100 más gastos es un producto bancario que financia, no solo el valor total de la vivienda que se quiere comprar, sino también los gastos adicionales derivados de la operación. Por tanto, es un préstamo muy interesante y beneficioso para aquellos compradores que no tienen ahorros suficientes para una hipoteca tradicional, no obstante, hay que tener en cuenta los requisitos de la entidad y el riesgo que suponen.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

¿En qué consiste una hipoteca 100 más gastos?

Una hipoteca 100 más gastos es un préstamo bancario en el que la entidad financia el valor íntegro de la vivienda y el importe derivado de los gastos adicionales que supone la compra del inmueble, que suponen un 10% del precio del inmueble.

Por tanto, está principalmente dirigida a aquellos compradores que no disponen de ahorros suficientes para cubrir la entrada de la vivienda y los gastos adicionales. Los perfiles más comunes son los compradores jóvenes, quienes adquieren una vivienda por primera vez y compradores con ingresos altos pero pocos ahorros.

Condiciones más estrictas…

Para conseguir una hipoteca 100 más gastos, se deben cumplir unos requisitos más estrictos que los de las hipotecas tradicionales, es decir, las que financian hasta el 80% del valor de la vivienda. Esto es debido a que el riesgo de impago que asumen las entidades es mayor. Los principales requisitos son:

  1. Perfil financiero estable: Los bancos también evaluarán la capacidad de pago del propietario, por lo que es importante tener una situación financiera estable, es decir, contar con ingresos regulares y sin deudas excesivas.
  2. Ingresos elevados: Las entidades siempre comprueban que el sueldo mensual sea suficiente para solventar las cuotas, pero en una hipoteca 100 más gastos, las mensualidades son más elevadas, de manera que los ingresos también deberán serlo. 
  3. Nivel de endeudamiento: Que las deudas existentes, contando ya la cuota hipotecaria, no supere el 30 – 40% de los ingresos netos mensuales.
  4. Precio de compra razonable a la tasación: El banco realizará una tasación de la vivienda para asegurarse de que el precio de compra es razonable comparado al valor de la vivienda.

… Y mayores riesgos al acceder a una hipoteca 100 más gastos

A pesar de ser una opción atractiva para quienes no tienen suficiente dinero ahorrado para todo lo que implica la adquisición de una vivienda con financiación bancaria, las hipotecas 100 más gastos conllevan unos riesgos mayores para los titulares:

  1. La deuda acaba siendo mayor: Como el dinero prestado es mayor, el importe total de la hipoteca también lo es, lo que significa que se pagarán más intereses.
  2. Cuotas más altas: Las cuotas mensuales son más elevadas, ya que el dinero prestado también lo es. Además, el tipo de interés también acostumbra a ser mayor, por el riesgo de impago que asume la entidad. 
  3. Plazo de amortización: Los bancos ofrecen la posibilidad de alargar el plazo para devolver la deuda hipotecaria, lo que puede permitir una cuota mensual más baja, pero también puede generar un mayor coste total al final del préstamo por los intereses generados.
  4. Requisitos más estrictos para su aprobación: Como hemos explicado antes, los requisitos de concesión de una hipoteca 100 más gastos son más estrictos, dado que tiene un mayor riesgo para el banco. Con lo cual, no todo el mundo podrá acceder a este tipo de financiación.

¿Dónde conseguir una hipoteca 100 más gastos?

Si una hipoteca 100 más gastos es el producto ideal para ti, debes saber que no todas las entidades financieras la comercializan, debido a ese riesgo extra que asumen. 

Pero en Housfy podemos ayudarte a conseguirla. Uno de nuestros brókeres hipotecarios negociará directamente con los bancos para conseguir las mejores condiciones posibles para ti, acompañándote en todo momento para que no tengas que preocuparte por nada.

Contacta con nosotros sin compromisos y sin costes.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta