Agencia inmobiliaria en el futuro: Un cambio en el sector

Agencia inmobiliaria

Hay cosas como el modelo educativo que, durante años, parecían inamovibles. Sin embargo, ahora estamos viendo cómo, con más o menos acierto, están surgiendo nuevas corrientes y tendencias que poco tienen que ver con el modelo inicial. A la agencia inmobiliaria tradicional le pasa más o menos lo mismo. Durante años ha sobrevivido sin apenas cambiar su modelo de negocio. Pero el sector, por fin se está renovando y ha aparecido un modelo alternativo que quizás cambie la forma de vender piso. ¿Cuál es este modelo y qué futuro tiene? Mirémoslo.

Vende tu piso y ahórrate las comisiones

Un nuevo modelo de agencia inmobiliaria

El usuario que ha tratado con una agencia inmobiliaria convencional habrá visto como para vender su piso, la inmobiliaria se queda con parte de los beneficios de la venta. Esto se traduce en que pagas en función del precio y no de su trabajo. Para vender un piso de 100.000€ y otro de 500.000€ quizás hagan lo mismo. Sin embargo, el segundo propietario acabará pagando 5 veces más por vender piso.

No estamos poniendo en duda la profesionalidad del trabajo que hace una agencia inmobiliaria convencional, pero en Housfy, pensamos que esto no es justo. De una idea tan básica como que el cliente pague sólo por los servicios que recibe y no en función del precio de venta, surge este nuevo modelo de negocio. Una agencia inmobiliaria online sin comisiones.

¿Qué ventajas tiene el nuevo modelo?

El hecho de no pagar comisiones no es la única ventaja para el vendedor. La rapidez con la que la nueva agencia inmobiliaria consigue vender sus pisos supera con creces la de la inmobiliaria convencional. ¿Por qué pasa esto? Por dos sencillas razones: La primera es que internet es un mercado global y mucho más dinámico. Con una buena estrategia de ventas, publicidad y marketing online se genera una cartera de clientes mucho más amplia que la de una oficina a pie de calle.

La segunda razón es todavía mejor, ya que beneficia también al comprador. Al no cobrar comisiones, la nueva agencia inmobiliaria no tiene ningún incentivo en subir el precio de venta de pisos por encima de sus posibilidades. Al poner un precio de mercado realista, el piso se vende más rápido. El comprador no paga de más y el vendedor vende rápido ahorrándose toda la comisión.

¿Este modelo será la agencia inmobiliaria del futuro?

Agencia inmobiliaria

Como pioneros en el negocio y principal agencia inmobiliaria online, es evidente que te diremos que sí que somos el futuro. Pero vamos con datos. En los algo más de dos años de vida de la empresa, Housfy ya se ha posicionado en el top 5 de las inmobiliarias que más venden. Indicativo de que sin duda el modelo funciona. En el último año hemos ahorrado a nuestros clientes millones de euros en comisiones. Además, el tiempo medio de venta se ha reducido a unos 60 días de media frente a los 4 meses de la agencia inmobiliaria convencional. ¿Nada mal no? Pero eso no es todo.

Si nos fijamos en los datos de consumo por internet vemos como año tras año, las ventas online aumentan a un ritmo exponencial. El número de usuarios de smartphone en España supera el 90% y más del 80% de usuarios de internet ha comprado alguna vez a través de la red. Está claro, que la expedición de nuevos consumidores ha plantado su campo base en la red. Housfy, ha operado en este campo base desde su nacimiento y por ello juega con ventaja. Si no lo es ya ahora, comprar y vender piso por internet será tan normal como comprar unos zapatos.

Deja una respuesta