A veces queremos vender el piso porque nos urge conseguir beneficios económicos, pero no siempre podemos conseguir el dinero de manera rápida y el proceso puede acabar alargándose. Pero no nos desesperemos, porque sí hay la posibilidad de recibir el dinero al contado, pues una inmobiliaria que trabaje así existe. ¿Quieres saber cómo poder conseguirlo? Sigue leyendo.
¿Cómo funciona una inmobiliaria que compra al contado?
Con la venta tradicional, tanto si se realiza por cuenta propia como a través de una inmobiliaria, el proceso suele alargarse durante un plazo de tiempo considerable, haciendo se tarde más en poder conseguir los beneficios económicos.
Aquí es donde nace el servicio de inmobiliaria que paga al contado, para solucionar este inconveniente temporal. Y, ¿por qué así el proceso es más corto? Las actuaciones y ventajas de estas inmobiliarias que hacen que la venta sea más rápida y fácil son muchas:
- No hay que esperar a encontrar comprador.
- Por tanto, no existe proceso de negociación con los posibles compradores.
- No intervienen intermediarios, la inmobiliaria lo gestiona todo ella misma.
- No hay que pagar comisiones ni honorarios de agentes externos.
- Todos los pasos se hacen de manera inmediata (contacto. tasación, oferta…)
- El dinero se envía de al momento y se recibe en cuestión de días.
Estas inmobiliarias pueden ser, bien empresas que se dedican a todo tipo de gestiones inmobiliarias, o bien empresas que se dediquen solo a comprar al contado. En ambos casos, el encargado de realizar este servicio de compra es conocido como ibuyer.
Proceso para contratar un ibuyer
Para contratar los servicios de un ibuyer, primero nos tenemos que poner en contacto con la inmobiliaria para expresar nuestra necesidad de vender el piso. Acto seguido, el mismo ibuyer contactará contigo, en algunas ocasiones hasta el mismo día de tu solicitud.
Te proporcionarán una primera valoración del inmueble como referencia, y se acordará una visita presencial, con la que se establecerá el precio real de venta y la oferta. ¡Y ya está! Si aceptas la oferta de compra de la inmobiliaria, recibirás el dinero de manera inmediata en el momento de la firma.
Vende rápido con una inmobiliaria online como Housfy
¿Quieres vender tu piso ya y recibir el dinero lo más rápido posible? ¡Cuenta con Housfy Ventas! Somos una de las inmobiliarias online líderes en España caracterizada por vender en tiempos récord, ¡y podemos comprar tu casa de manera inmediata con nuestros ibuyers! No pierdas más tiempo para vender tu casa, estaremos encantados de poder ayudarte.