El proceso de contratar una hipoteca es largo e incluso puede llegar a ser arduo según nuestra situación y las condiciones que queramos conseguir. Por eso, nació la figura del bróker hipotecario, para facilitar todo el trámite y, además, acelerarlo.
Qué es un bróker hipotecario
Un bróker hipotecario es un intermediario entre tú y los bancos, y se encarga de buscar, analizar y seleccionar los préstamos hipotecarios que mejor se adapten a tus necesidades y condiciones. Su objetivo, por tanto, es encontrar un abanico de opciones de diferentes bancos con las mejores hipotecas para ti, de las cuales tú mismo escogerás la que más te convenza.
Existen dos tipos de bróker, el gratuito y el de pago. Con el bróker gratuito podrás conseguir las mejores ofertas de hipotecas según tu perfil, y con el bróker de pago, además de ello, también contarás con su acompañamiento durante todo el proceso, con lo cual, no tendrás que preocuparte por nada.
En cuanto a los honorarios de los brókers de pago, acostumbran a oscilar entre el 1% y el 5% del importe total de la hipoteca, pudiendo ser además una comisión fija o variable, y depender del porcentaje de financiación que quieras alcanzar.
Contar con la ayuda de un bróker hipotecario comporta muchas ventajas a las que nosotros no podríamos llegar, como:
- Tener un análisis orientativo de viabilidad (y gratis).
- Encontrar las mejores condiciones posibles con la negociación con los bancos.
- Contar con la posibilidad de llegar a obtener una mayor financiación.
- La seguridad de saber todo el proceso tiene una supervisión legal y es seguro.
Este es el ahorro de tiempo que puedes conseguir con un bróker hipotecario
Contar con un bróker hipotecario es un acierto seguro, y la mejor opción si lo que quieres es ahorrar tiempo, pues con sus servicios toda la operación puede agilizarse.
En primer lugar, porque no deberás ir buscando información de las ofertas de cada banco ni probando en cada uno para descubrir si pueden financiarte la hipoteca o si el porcentaje de crédito que te ofrecen es suficiente en relación con tus ahorros.
En segundo lugar, te ahorrarás el rompecabezas de tener que comparar las diferentes ofertas que encuentres para asegurarte de quedarte con la mejor, y es que el mercado de entidades financieras es bastante amplio.
Otro aspecto en el que ahorrarás tiempo al contratar un bróker hipotecario es en la documentación, ya que él se encarga de la gestión de los documentos necesarios. Además, gracias a esta función, también conseguirás asesoramiento fiscal y legal, con lo que no perderás tiempo en consultar con abogados o gestores.
Todos estos beneficios se ven incrementados si te encuentras de alguna de estas situaciones:
- Si a pesar de tener solvencia, dispones de pocos ahorros y necesitas más de un 80% de financiación.
- Si eres menor de 35 años.
- Si eres autónomo.
- Quieres mejorar tu hipoteca.
- Si necesitas asesoramiento para decidir qué importe financiar.
- Si no te sientes cómodo negociando con los bancos.
- Si eres extranjero y/o no conoces mucho el idioma, las leyes o los trámites de la operación.
Cualquiera de estas situaciones contribuirían a alargar todavía más el proceso de obtención de una hipoteca, pero con un bróker hipotecario conseguirás reducir mucho este tiempo.
¿Tú también quieres sus servicios? ¡Contáctanos!
Si buscas conseguir una hipoteca o cambiar la tuya en el menor lapso posible y ahorrarte tiempo en tu día a día, definitivamente un bróker hipotecario es la mejor solución, y si quieres contratar uno, en Housfy podemos ayudarte.
Como inmobiliaria, contamos con todo un equipo de brókers hipotecarios que te acompañarán en todo el proceso de búsqueda y obtención de la mejor hipoteca para ti, así no tendrás que preocuparte por nada.