Alquilar mi piso en Barcelona en 2024: Claves para el éxito

Alquilar mi piso en Barcelona

Alquilar un piso en Barcelona a pesar de ser una gran oportunidad, puede conllevar sus complicaciones, y es que se trata de una ciudad grande con mucha demanda, pero también mucha oferta. En el post de hoy te damos algunos tips para que puedas alquilar tu piso en Barcelona de manera rápida y efectiva. ¡Sigue leyendo y apúntalos todos!

Alquila tu piso en Barcelona y olvídate de las preocupaciones !!Dejar de cobrar el alquiler es del pasado.

1. Entender el mercado del alquiler en Barcelona  

Actualmente, alquilar un piso en Barcelona es muy rentable, ya que existe un desequilibrio entre la oferta y la demanda, que hace que los pisos se alquilen muy rápido, hecho que permite que los precios suban y suban sin parar.

Aun así debes tener en cuenta el nuevo tope del alquiler que establece la Ley de Vivienda, ya que deberás limitar el precio. Que esto no te haga dudar de la rentabilidad, porque, según datos del Banco de España, la rentabilidad bruta por alquiler se está manteniendo al mismo nivel del año pasado: 3,5%.

Tip Housfy.💡 Asimismo, para conocer de más cerca la situación de los alquileres en Barcelona, lo más recomendable es comparar tu oferta con otros pisos en alquiler en Barcelona

2. Fijar un precio competente

Establecer un buen precio es esencial para alquilar tu piso en Barcelona, sobre todo si quieres hacerlo rápido. Según los últimos datos de Idealista, en noviembre el precio mensual medio del alquiler en Barcelona es de 17,3 €/m2, una cifra que supone un incremento del 13,7% en comparación con el mismo periodo en 2022. De manera que nos encontramos en un muy buen momento para alquilar nuestro piso en Barcelona.

Si aun así, te sigue preocupando no poder llegar a obtener los beneficios deseados, puedes empezar por hacer un cálculo de la rentabilidad del alquiler de tu piso en Barcelona.

3. Tener una buena presentación del piso

Es importante que antes de poner en alquiler tu piso en Barcelona, evalúes cuál es su estado actual, y si crees oportuno hacer algunas modificaciones para mejorarlo, tanto a nivel básico habitabilidad como a nivel estético.

Tip Housfy.💡 Ten en cuenta que es obligatorio disponer de la Cédula de Habitabilidad para alquilar un piso en Barcelona. Este documento acredita que el piso cumple los requisitos de habitabilidad según la ley.

Para que tu piso sea más atractivo, puedes hacerle algunos retoques estéticos como pintar las paredes de colores claros para dar amplitud, renovar algún mueble, poner decoración moderna y neutra… 

Asimismo, unos de los puntos más fuertes y débiles, y que más llama la atención de los inquilinos, son el baño y la cocina, así que intenta que estos se vean bastante renovados y actuales.

Por último, toca una buena promoción del piso. Contar un buen anuncio con fotos atractivas te facilitará mucho alquilar tu piso en Barcelona.

4. Disponer de toda la documentación para alquilar un piso en Barcelona

Para poder alquilar tu piso en Barcelona deberás disponer de cierta documentación:

  • Título de propiedad: Certifica que eres el propietario del piso en alquiler.
  • Cédula de habitabilidad: Verifica que el piso cumpla los requisitos obligatorios de habitabilidad.
  • Últimas facturas de suministros pagadas: Luz, agua y gas.
  • Certificado de eficiencia energética: Especifica el consumo energético de la vivienda y califica su eficiencia energética.

Además, como siempre, será necesario que dispongas de un contrato legal firmado por ambas partes.

Tip Housfy.💡Desde Housfy te recomendamos que para evitar el riesgo de morosidad contrates un seguro de impago del alquiler.

Alquila seguro y rápido con Housfy

Como has visto, existen varios factores a tener en cuenta para alquilar un piso en Barcelona, es por eso que desde Housfy Alquileres ofrecemos un servicio integral de alquiler, en el que nuestros expertos inmobiliarios te ofrecerán asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso de alquiler para que te resulte más fácil y rápido alquilar tu piso en Barcelona.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Deja una respuesta