El 2020 ya ha llegado y con él, también las nuevas tendencias de este año. Si estás pensando en reformar tu casa o darle un lavado de cara, no dudes en seguir leyendo nuestro blog para convertirte en un auténtico experto de decoración de interiores y de las tendencias 2020.

Solicita 2 presupuestos gratuitos para reformar tu casa

Tendencias 2020 decoración de interiores

Hace unos meses, hablamos de las posibles tendencias del 2020, ahora toca ver si hemos acertado. Así que, ¡vamos allá!

Los protagonistas de la habitación: las paredes y los techos

Como ya anticipamos en nuestro blog del año pasado, las paredes y los techos se convierten en las protagonistas de la estancia. Puedes optar por paneles modulares o papeles pintados, las opciones son infinitas y le darán mucho estilo a tu habitación, también puedes pintar cada pared de un color, la cuestión es darle fuerza y personalidad a la decoración. Este es un año para mezclar y jugar con los colores, así que saca tu lado más creativo y apuesta por la originalidad en tu decoración.

Fuente: Pinterest

Paredes decoradas. Fuente: Pinterest

Lectura recomendada:  Decoración de interiores: resumen de tendencias 2019/2020

Preparaos, que vienen curvas

Si no fuera poco con las paredes y techos con molduras, ahora también han llegado las lámparas curvadas. Se trata de crear volumen y movimiento en la decoración, pero no es cuestión de volverse locos, son tendencias pero no significa que tenga que estar todo en nuestra casa.

La idea es que si usas las paredes como protagonistas, el resto de la estancia sea más minimalista para que realmente destaquen y no quede recargado. Lo mismo sucede con estas lámparas, si optas por eso el resto tendrá que seguir una línea más neutra para que realmente se vean.

tendencias 200

Tendencias 2020 en lámparas. Fuente: Pinterest

El zero-waste llega a nuestras casas en tendencias 2020

El 2019 estuvo marcado por el cuidado al medioambiente, la gente ha empezado a concienciarse cada vez más con la importancia de cuidar nuestro planeta. Todo este pensamiento y lucha se ha plasmado en las tendencias 2020 de decoración de interiores, para poder hacer de nuestro hogar un espacio menos contaminante.

La idea es crear una casa lo más zero-waste y eco posible, que contamine lo menos posible y con materiales reciclados. Reformar tu casa para crear un espacio más positivo para el medio ambiente es una gran forma de empezar el año.

Smart-home

La domótica ha ido creciendo y creciendo hasta estar al alcance de todos, tener una smart-home en estos momentos no es nada complicado ni caro. Ya hemos hablado en blogs anteriores de la domótica y de como adaptarla a nuestro hogar. Ahora toca aplicarla a nuestra casa, además si puede seguir la línea anterior, conseguirás una casa inteligente y cuidadosa con el medio ambiente.

Estilos decorativos en tendencias 2020

Tal y como anticipamos, habrá dos estilos que marcarán este 2020:

  • Estilo japandi. El estilo japandi es una mezcla del estilo minimalista escandinavo con el orientalismo del estilo japonés. La combinación de ambos estilos, consiguen hacer una decoración muy zen que invita a la relajación y el descanso. Y, sinceramente, con el estilo de vida tan ajetreado que llevamos, no nos extraña que se haya convertido en una tendencia decorativa.
  • Estilo industrial, sobre todo se caracterizará por el uso de metales tanto en objetos decorativos como en ventanas y puertas.
Tendencias 2020. Estilo japandi. Fuente: Pinterest

Tendencias 2020. Estilo japandi. Fuente: Pinterest

Los colores tendencia 2020

Para este año 2020, podríamos hablar de que hay 3 colores tendencia, muy diferentes entre sí:

  • Beige: para los espacios minimalistas y más zen, el blanco ya no será la estrella, ¡el beige ha vuelto!
  • Naranja: así es, y no naranjas suaves sino fuertes y marcados, un color muy atrevido pero que aportará mucha vida a tu casa.
  • Azul marino: como no, no podía faltar el color del año según Pantone. Este año ha tocado un color azul marino, ideal para una decoración costera.
Lectura recomendada:  5 estilos de decoración de casas que te enamorarán

Ahora que ya sabemos cuáles son las tendencias 2020, ya podemos empezar con la reforma integral de nuestra casa, es una gran forma de darle un cambio de 360 grados a tu casa y estar a la última. Eso sí, usa sabiamente estas ideas, no es cuestión de llenarlo todo de naranjas, curvas y paredes modulares, crea la casa de tus sueños con el estilo que más te guste. Para ello, puedes consultar con nuestros expertos reformistas para que te aconsejen y consigan que tu sueño se haga realidad.

Reforma tu casa con los mejores profesionales

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍