¡Atento propietario! Este es el barrio de Madrid donde es más difícil alquilar un piso

alquilar piso en Madrid

Alquilar un piso en Madrid es una muy buena opción si buscas obtener beneficios, pero, ojo, porque hay zonas en las que es más fácil arrendar que en otras. En el artículo de hoy queremos advertirte de cuál es el barrio donde te resultaría más difícil alquilar la vivienda. ¡Toma nota!

Alquila tu piso en Madrid y olvídate de las preocupacionesDejar de cobrar el alquiler es del pasado.

Invertir en alquilar un piso en Madrid: un acierto

Madrid es una ciudad con una demanda constante de alquileres, lo que supone una muy buena noticia para el propietario, además, se trata de la segunda ciudad en España con unos precios de alquiler más elevados. En diciembre de 2023, el precio medio de alquiler en Madrid era de 17,9 €/m², lo que supone un incremento de la tasa interanual del 13,6% y del 1% en la tasa mensual, según Fotocasa.

Cuidado, no todo es oro lo que reluce

A pesar de que Madrid sea una de las mejores ciudades para alquilar un piso, hay un barrio en el que la tasa interanual ha disminuido un 0,6%: Legazpi, en el distrito de Arganzuela. ¿Qué supone esto? Puede que te resulte más difícil conseguir alquilar un piso en Madrid si te planteas hacerlo en este barrio, ya que el hecho de que el precio del alquiler haya disminuido, tanto en su tasa mensual, como trimestral y anual, significa que la demanda se está frenando y, por tanto, los arrendadores se están viendo obligados a bajar los precios. De manera que, si te planteas alquilar un piso en este barrio, deberás ajustar el precio de tu alquiler para poder destacar sobre el resto.

Sé el primero en alquilar un piso en Madrid

Si quieres alquilar tu piso de Madrid en algún barrio donde es complicado hacerlo, como es el caso de Legazpi, te damos algunos consejos a tener en cuenta para destacar entre la competencia y que los posibles inquilinos se fijen en tu piso primero:

  • Establece un precio competitivo según el mercado
  • Que el piso tenga un buen estado y estética
  • Adapta el piso al perfil de inquilino que quieras atraer o intenta que sea lo más neutro posible
  • Tener una buena publicidad

Tip Housfy.💡 Si no puedes dedicarte por completo a la gestión de tu alquiler en Madrid, una muy buena opción es contar con la ayuda de alguna inmobiliaria o agencia, para que puedan ocuparse de todos los aspectos del arrendamiento.

Alquila tu piso en Madrid con Housfy

Encontrar la mejor ubicación para alquilar un piso en Madrid puede ser complicado, por eso, en Housfy queremos ayudarte. Como inmobiliaria online en Madrid, te acompañamos en todo el proceso de tu alquiler, desde la valoración del piso hasta la búsqueda de inquilino, para que tú no tengas que preocuparte por nada. ¿A qué esperas? Alquila tu piso en Madrid con éxito.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Deja una respuesta