Si estás buscando un  piso para alquilar en Madrid, ahora con el verano seguramente no se te ocurra que planes hacer por la zona. Pues bien, hoy te traemos 5 casas abandonadas en Madrid para los fanáticos de lo paranormal y de los lugares misteriosos, cerca de la ciudad para que puedas ir desde tu nuevo piso de alquiler. 

Encuentra tu piso de alquiler

Casas abandonadas Madrid

Casas abandonadas Madrid: El Alamín

El Alamín fue un pueblo creado para los jornaleros que trabajaban en la finca de El Alamín, como era para uso exclusivo de los trabajadores y sus familias, cuando cerró se convirtió en un pueblo fantasma. 

Antes estaba lleno de vida, ahora tiene un aura fantasmagórica y mucha gente va a visitarlo con curiosidad. Aún se pueden ver las casas, cómo vivían, pasear las calles y visitar la escuela. Aunque te advertimos que los que lo visitan dicen que se notan presencias y se han visto sombras, sobre todo por la noche. 

casas abandonadas Madrid

Fuente: El Mundo

Las casas abandonadas del Fresno de Torote

Si alguna vez vas por la zona de Cuenca de Henares, no puedes perderte este pueblo abandonado. Se trata de uno de los pueblos fantasmas mejor conservados, se puede ver desde los comercios, casas, la Iglesia, la escuela, etc. 

casas abandonadas Madrid

Fuente: Fotonazos

Las Bellidas

Si el último pueblo sorprende por el gran estado de conservación de las casas abandonadas en Madrid, este es todo lo contrario, la viva imagen de un pueblo fantasma. Actualmente solo quedan muros y casas destruidas, sólo permanece en pie una vivienda.

pueblos abandonados madrid

Fuente: Casas Rurales

Palacio del Canto del Pico

Seguramente, si has ido por la carretera de La Coruña tocando Torrelodones, habrás visto a lo alto de una colina un gran palacete con aspecto tenebroso. Pues se trata de la casa de descanso de Franco, su segunda residencia ahora abandonada. 

En la actualidad no solo está abandonada, también prácticamente destrozada con todas las fiestas, ataques al edificio y hasta incendios. El Ayuntamiento de Torrelodones quiere empezar un proyecto para revitalizar el edificio, pero el actual propietario se niega y quiere venderla. 

El Canto del Pico se vende por nada más y nada menos que 24 millones de euros. Sí, has leído bien, la segunda residencia de Franco, destruida, abandonada y quemada se vende por esa gran suma de dinero. No hace falta decir que lleva años en venta y no parece que vaya a salir ningún comprador.  

Fuente: El País

Sanatorio de la Barranca

El Sanatorio del Santo Ángel o la Barranca, como se le conoce actualmente, se encuentra en Navacerrada. Sus puertas cerraron hace más de 20 años y nadie ha querido reconstruirlo ni darle ningún uso. 

Con el paso de los años se ha terminado convirtiendo en uno de los lugares por excelencia en Madrid para los amantes de lo paranormal. Las leyendas e historias de fantasmas han ido creciendo junto al aspecto cada vez más desangelado y de película de terror de lo que un día fue un hospital psiquiátrico. 

El hospital se creó en el año 1941 como un hospital de tuberculosos hasta que terminó por convertirse en un psiquiátrico cuando empezó a erradicarse con los efectos tan letales de esta enfermedad. Evidentemente, solo faltaba que cerrase y se quedase abandonado para que los amantes de lo paranormal llegasen y convirtieran a este edificio en un lugar de visita para hacer psicofonías, rituales satánicos e investigaciones de fantasmas. 

casas abandonadas Madrid

Nos imaginamos que ninguna de estas 5 opciones es muy buena idea para alquilar, pero no te preocupes porque contamos con preciosos pisos en Madrid, tanto para alquilar como para comprar.

Compra tu piso en Madrid

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍