Casas de hormigón: un refugio de por vida

Casas de Hormigón

Todo cambio es a mejor, y no iba a ser menos en el mundo de la construcción. Y es que, aunque hoy en día las casas formadas por ladrillo y cemento son las más populares, cada vez más personas optan por alternativas como las casas de hormigón a la hora de comprar casa para formar en ellas una familia.

Las casas prefabricadas están ganando su terreno en nuestro mercado inmobiliario por su extraordinaria resistencia y su escasa necesidad de cuidado y mantenimiento. Las casas prefabricadas de hormigón y las casas prefabricadas de manera son las más solicitadas por los interesados españoles. La elección de una u otra dependerá de las necesidades, el presupuesto, la ubicación y los gustos del interesado. En nuestro caso, elegimos las casas de hormigón por su excelente resultado en la entereza del paso del tiempo.

Encuentra tu casa en Housfy

Aspectos clave de las casas de hormigón

Precio de las casas prefabricadas

Sí, lo sabemos, al comenzar a leer este artículo lo primero que se te ha venido a la mente es que esta nueva alternativa supondrá un gran esfuerzo económico. Pero, estás totalmente equivocado. Las casas de hormigón cuentan con una exquisita relación de calidad/precio. Este tipo de vivienda sigue teniendo las mismas características que una vivienda convencional, pero son mucho más accesibles y su construcción es mucho más rápida.

Eso sí, debes tener en cuenta que el precio definitivo de esta casa de hormigón estará ligado a las dimensiones y las particularidades propias de la vivienda de hormigón. No hay un precio estándar para estas casas prefabricadas, en función de las peculiaridades y el tamaño que tenga el precio aumentará o disminuirá, por lo que es muy importante tener esto en cuenta antes de comenzar con la construcción.

Casas De Hormigón ModularHome

Fuente: Modularhome.es

Construcción de una vivienda prefabricada

Este tipo de viviendas se tratan de construcciones modulares. Una fabrica crea los diferentes módulos y después, estos módulos se trasladan al terreno en cuestión para comenzar a construir la casa prefabricada de hormigón. Poco a poco se irán uniendo los módulos hasta llegar a la estructura final de la casa de hormigón.

Los módulos se crean completamente bajo la petición del interesado y respetando totalmente las necesidades del cliente y su familia. Pero eso no es todo, estos patrones tienen que construirse bajo unas normas de eficiencia energética, asegurando un bajo consumo de energía en todas y cada una de las estancias y actividades de un hogar.

Flexibilidad de las casas de hormigón

No tengas miedo al elegir la estructura en cuanto a estancias se refiere. La flexibilidad y la construcción por fases es una de las ventajas de estas casas de hormigón. Si en su día decides construir una casa con dos habitaciones y al cabo de un tiempo piensas que sería mejor contar con otra habitación más…no hay problema, solo tendrás que pedir un nuevo modulo correspondiente a una habitación y unirlo a la antigua construcción de hormigón. Y además, también podrás modificar el exterior e incluir módulos, por ejemplo de una piscina, para convertir tu casa en una de las casas con piscina más espectaculares de tu zona.

Tiempo de construcción de una casa prefabricada

La creación de los módulos puede tardar alrededor de unos 10 días. Cuando las tienes construidas y en el punto donde se levantará la casa de hormigón cuenta 6 meses para finalmente tener tu refugio para toda la vida. Para ponerte en situación, la construcción de las casas de hormigón es más rápida que la vivienda típica, exactamente estas casas prefabricadas de hormigón se construyen en la mitad de tiempo. Lo que te permitirá tener tu casa mucho antes que si te comprarás una casa «convencional».

Casas Prefabricadas de Hormigón

Fuente: Hormipresa.com

Cuidados las viviendas de hormigón

El mantenimiento de las casas de hormigón es el mismo que cualquier otro tipo de vivienda. Al estar construidas a base de hormigón, uno de los materiales de construcción más fuertes, no se necesitan cuidados inhabituales ni procedimientos exclusivos para mantenerse en excelente estado. Por lo que el mantenimiento de este tipo de casas no supone un coste extra, ni de tiempo ni de dinero.

Estos son algunos aspectos clave que debes conocer antes de embarcarte en la aventura de construir una casa de hormigón para que se convierta en tu nuevo hogar. Esperamos que este artículo te haya resultado útil para tomar la decisión final de animarte a construir tu casa prefabricada de hormigón. Pero, si este tipo de estructuras todavía no te convencen, no te preocupes, porque en Housfy tenemos una amplia variedad de casas en venta que seguro que te encantarán 😉

2 Comentarios

  1. retirada de amianto Madrid 16 de julio de 2021
    • Housfy 23 de julio de 2021

Deja una respuesta