Visita la casa de Papa Noel por Navidad

casa de papa noel

Desde bien pequeños la gran mayoría hemos crecido con la ilusión de Navidad, de la noche de los reyes y de los regalos de Papa Noel. De mayores lo vivimos de otra manera, aunque eso no significa que no lo disfrutemos, no hay nada mejor que comprar casa con una chimenea para ver la ilusión de los más pequeños de la casa. Pero por muy mayor que seas, ¿no te gustaría visitar la casa de Papa Noel? ¿Y si te decimos que puedes ir a Finlandia? ¡Hasta al más Grinch de la Navidad se apuntaría al plan!

Encuentra tu casa para estas Navidades

¿Cómo es la casa de Santa Claus 🎅?

La casa de Papa Noel se encuentra en Rovaniemi, en la zona de Laponia, Finlandia. El Pueblo de Papa Noel se ha convertido en una auténtica atracción turística, así que ten en cuenta que habrá fechas en las que haya bastantes aglomeraciones.

El pueblo se divide en diferentes secciones y curiosamente todo nació con una cabaña en 1950. Así es, la construyeron por la visita de la primera dama de Estados Unidos, 15 años más tarde se hizo una replica en la zona exacta del Círculo Polar Ártico. Porque no tienes que ir solamente por visitar el pueblo, es vivir la experiencia de encontrarte en el lugar exacto donde se cruza la línea imaginaria al Círculo Polar Ártico, con toda la belleza del lugar. Además de que si tienes suerte podrás disfrutar de las auroras boreales.

Y de esa pequeña cabaña en el Círculo Polar Ártico, se fue construyendo poco a poco todas las atracciones de alrededor. ¿Qué se puede visitar? Pues todo el pueblo realmente, todas esas cosas que de pequeños nos imaginábamos hechas realidad: la oficina postal, la casa de Papa Noel, renos y huskies.

casa de papa noel

El pueblo de Santa Claus: Fuente: Visit Rovaniemi

¿Qué puedo visitar?

El pueblo está abierto para todos los visitantes, lo que da una mayor sensación de ser el pueblo de Santa Claus. Nuestra primera parada sin duda es la Casa de Santa Claus, donde los niños pueden pedir al mismo Santa sus regalos de Navidad.

Para las Navidades no puede faltar la carta con los regalos, y que mejor lugar que enviarlo directamente a la oficina de correos de Papa Noel, así seguro que tu carta no se pierde por el camino 😉. Y para los que quieran pasar la noche y disfrutar de una buena comida al estilo esquimal, pueden visitar Snowman World. Ahí encontrarás un hotel, un restaurante con su plato estrella: sopa de salmón y como no, para los más adultos, un bar iglú.

casa de papa noel

Casa de papa noel. Fuente: La Sexta

La gran disputa de la ubicación de la casa de Papa Noel

La decisión de donde iba a estar la casa de Papa Noel era clave para los países nórdicos, y durante unos cuántos años existía la disputa amigable de donde vivía Santa Claus. Noruega hablaba de Drøbak a 50 km de Oslo, en Suecia era Gesunda cerca de Estocolmo y para Dinamarca en Groenlandia.

¿Y por qué tanta disputa? Fácil, dinero, y solo hace falta ver como se ha beneficiado el pueblo de Rovaniemi, cuadriplicando el número de visitas en muy pocos años. Es más, la proyección de futuro del turismo de Finlandia es que aumente a unos ingresos de 4 billones de euros gracias a este proyecto.

Aunque la Navidad no sea lo tuyo, hay que admitir que esos paisajes nevados y estar rodeado por naturaleza es más que tentador. Y aunque no podemos darte ni una casa en el Círculo Polar Ártico, ni una casa en Finlandia, si podemos ofrecerte nuestra amplia cartera de casas a la venta en la montaña.

Deja una respuesta