Las viviendas modulares: Nuevo concepto de casa

Hoy en nuestro blog os traemos un nuevo concepto de vivienda: Las viviendas moduladas. Aunque creáis que una casa modulada y prefabricada es lo mismo, existen algunas diferencias entre ellas. Hoy en nuestra entrada te contamos qué son las viviendas modulares, qué diferencias tiene con una casa prefabricada y sus beneficios. ¡Comenzamos!

¿Qué son las viviendas modulares?

viviendas modulares

Como bien indica su nombre, cuando hablamos de viviendas modulares hablamos de un tipo de vivienda que se va construyendo por módulos. Es decir, en diferentes partes, que se van transportando una en una en el lugar donde se va a ubicar finalmente el hogar. Cuando se dice “vivienda prefabricada”, sin embargo, nos estamos refiriendo a el tipo de casa que se hace conjuntamente en un almacén o vivienda para que luego se instale en un terreno.

Para poneros un ejemplo, una casa prefabricada podría ser aquel tipo de casa que vemos en los campings de las playas.

¿Cuáles son las características de las viviendas modulares?

Aunque a día de hoy parezcan un tipo de vivienda nuevo, es algo que se está poniendo muy de moda. Las viviendas modulares legalmente utilizan la misma normativa y los mismos códigos legales que una vivienda normal. Son viviendas, además, con una gran resistencia, con el beneficio de que su construcción se hace de manera más rápida que una casa convencional.

viviendas modulares

Además de ello, son más baratas, ya que el m2 está alrededor de los 800 euros, y cuida más el medio ambiente.

Lo bueno de este tipo de viviendas es que permite fabricarlas al gusto de cada uno. Es decir, eres tú mismo quién decide si la quieres más grande o más pequeña, con una o cinco habitaciones… Es una vivienda perfecta para adecuarla al gusto de cada uno y existen numerosos diseños personalizados.

¿Con qué materiales se construyen?

Aunque se piense que se necesitan materiales de alta gama o muy difíciles de encontrar, no es cierto. Una casa modular puede tener la misma estructura que una casa convencional: hormigón armado, metálica… Como hemos explicado en el apartado anterior, una vivienda modular no se diferencia tanto del resto por sus materiales, sino más bien por su forma de su construcción.

Por consiguiente, al igual que en todas las casas, se necesita un arquitecto y unos materiales adecuados para su construcción.

Por lo tanto, si estás pensando en construir tu propia vivienda, ¡no te olvides de las viviendas modulares! Además de que puedes decorarlas a tu gusto, sin tener que hacer mil reformas en una ya construida, cuidas al medio ambiente.

2 Comentarios

  1. Fernanda 14 de julio de 2021
    • Housfy 14 de julio de 2021

Deja una respuesta