¿Navidad es buen momento para comprar vivienda?

Es buen momento para vender vivienda

¿Hago bien en comprar a este precio?, ¿Podría conseguir un piso mejor?, ¿Es buen momento para comprar vivienda? Estas y otras preguntas suelen surgir en algún momento antes de comprar piso. Lo cierto es que una compra siempre será buena si la haces convencido. Sin embargo, dudar es de humanos y muchos quizás estén esperando ese empujón que les ayude a lanzarse a la piscina. Así que vamos a ello. Si eres de esos que aún duda, hoy, a las puertas de Navidad, te contamos por qué éste es buen momento para comprar vivienda.

Pisos en venta al mejor precio

La alegría se contagia

Navidad es una época de Alegrías. Un momento que tanto compradores como vendedores quieren aprovechar para pasar con amigos y familia. Esto hace que las negociaciones vayan más al grano que en otras épocas del año y que comprar piso sea más rápido. Además, el espíritu navideño se contagia y esto beneficia a los compradores. Está comprobado que cuando se está de buen humor la mente humana es más receptiva. Por lo tanto, si el vendedor esta embriagado de la esencia de la Navidad, puede aceptar una oferta que en otra época ni tan siquiera valoraría. En este sentido, Navidad es buen momento para comprar vivienda.

¿Es buen momento para comprar vivienda? Fiscalidad

Si hablamos de Fiscalidad, final de año es un momento idóneo para vender piso por una sencilla razón: Aquellos que sean propietarios a uno de enero deberán pagar el IBI de la vivienda. Algo que los propietarios intentarán evitar a toda costa.

Si bien es cierto que luego se puede repercutir la parte proporcional de IBI al comprador, son trámites y papeleos que todo el mundo quiere evitar. Esto implica que en Navidad se puede usar la baza fiscal para poder negociar un mejor precio con el vendedor. Por ello, finales de diciembre, siempre es buen momento para comprar vivienda.

Es buen momento para comprar vivienda

¿Navidad es buen momento para comprar vivienda?

El poder de la Demanda

En Navidad, la demanda de vivienda se reduce. Lo hace principalmente porque la gran mayoría de compradores prefiere tomarse estos días para descansar y reprender la búsqueda de piso en enero con las energías renovadas. Sin embargo, aunque la demanda baje, la oferta de pisos sigue siendo la misma. Como consecuencia, aquellos vendedores que tienen prisa por vender pueden ponerse algo nerviosos al ver que el interés por su vivienda se reduce. Esto lo pueden aprovechar los compradores que queden para conseguir una oferta irresistible. Por lo tanto, pese a que la demanda baje, Navidad es buen momento para comprar vivienda.

El tiempo es Oro

A todo comprador le gusta visitar los pisos con calma, preguntar y pararse a pensar antes de decidirse a comprar piso. Pero de la teoría a la práctica va un trecho. A veces, la falta de tiempo nos impide hacer las cosas como es debido. Visitamos rápido, nos informamos mal y después llegan las sorpresas. Por ello, Navidad es buen momento para comprar piso. Podemos aprovechar que tenemos más tiempo libre para visitar tantas viviendas como queramos, comparar y tomar la mejor decisión.

¿Es buen momento para comprar vivienda y conseguir financiación?

Uno de los puntos críticos a la hora de comprar piso es la financiación. Todo el mundo busca obtener las mejores condiciones, pero cuando lo hacemos por nuestra cuenta, el resultado no siempre es el deseado. Aunque si hay alguna posibilidad de conseguir una buena oferta yendo al banco por tu cuenta, es en diciembre.

Navidad es buen momento para comprar vivienda. Las oficinas bancarias tienen que conseguir unos objetivos a fin de año, y en diciembre muchas hacen lo que sea para llegar a cumplirlos. Si estás de suerte y das con la oficina indicada quizás te lleves el gordo. Ah, y no te olvides, te hemos dejado una infografía con los motivos para comprar una vivienda aquí mismo 👇

[download id=»17512″]

Como ves diciembre es el momento ideal para conseguir una buena hipoteca y de rebote es buen momento para comprar vivienda. No obstante, si de verdad quieres una hipoteca que se adapte a tus necesidades con las mejores condiciones, lo mejor es dejarlo en manos de un equipo expertos financieros como el de Housfy. Gracias a nuestro poder de negociación conseguiremos una hipoteca competitiva sea cual sea la época del año y en diciembre, más si cabe.

 

 

Deja una respuesta