Ya hace tiempo que venimos hablando de las casas prefabricados, una gran alternativa arquitectónica de vivienda, ahora nos encontramos con los garajes prefabricados, se trata de una nueva forma de conseguir un garaje sin tener que dejarse una gran cantidad de dinero. Si estás pensando en comprar casa, te interesará saber si los garajes prefabricados son una buena opción, puedes ahorrar mucho dinero. Así que, ¡vamos a descubrirlo!

Ventajas de los garajes prefabricados

Facilidad

Uno de los motivos principales para optar por un garaje prefabricado en vez de uno convencional, es la facilidad con la que se pueden montar y que prácticamente no necesita ninguna mano de obra. Construir un garaje de forma convencional representa una obra en casa muy importante, y más aún si es soterrado. Con los garajes prefabricados te estás ahorrando muchos problemas, ya que son muy rápidos y fáciles de montar y también de desmontar, por si decides vender tu casa y llevarte tu garaje a tu nueva casa.

Económico

El gran atractivo de los garajes prefabricados sin duda es el precio, con tan solo 1500€ puedes tener tu garaje montado y listo para aparcar tu coche. Eso si, el precio dependerá del material que escojas, si optas por acero inoxidable o por madera puede ascender hasta 10.000-15.000€.

garajes prefabricados

Garaje prefabricado. Fuente: yaencontre

Variedad

Hay una gran cantidad de medidas, materiales y hasta puertas que puedes escoger. Cada una tiene sus características que tendrás que tener en cuenta para el espacio que quieras usar. Por ejemplo, si las puertas son abatibles, habrá que dejar más espacio entre el coche y la puerta, por lo que las medidas del garaje tendrán que ser más grandes según el coche que tengas.

Desventajas

Hay dos grandes inconvenientes respecto a los garajes prefabricados:

  • Los materiales ni la estructura son tan resistentes como uno convencional, así que si vives en zonas con condiciones climáticas extremas puede que no sea la mejor opción.
  • Poca seguridad, al tener una estructura menos resistente, la seguridad es baja, será mucho más fácil que te roben el coche.

Aspectos varios a tener en cuenta de los garajes prefabricados

Aunque se trate de módulos prefabricados, habrá que anclarlo al suelo con hormigón, para ello se tendrá que pedir un permiso al Ayuntamiento de tu municipio.

Para una mayor seguridad, pide garantías a la empresa por si hay alguna sorpresa y además, sería recomendable dar parte al seguro por si te encuentras con que hay algún problema, la aseguradora no te ponga ningún problema.

Si estás interesado en tener un garaje prefabricado y vives en un piso, las opciones serán limitadas. Pero no te preocupes, porque puedes optar por comprar casa para poder escoger un gran garaje prefabricado para tu coche.

Encuentra la casa perfecta para tu garaje prefabricado

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍