A veces la espera por vender un piso se hace eterna, sobre todo si se encuentra en ciudades grandes como es Valencia, y si encima disponemos de poco tiempo para cerrar la operación puede ser realmente agobiante. ¿Te suena esta situación? Si es así, y a ti también te urge vender tu piso en Valencia, sigue leyendo este artículo y apunta las claves para vender cuanto antes. ¡No te las pierdas!
¿Qué es un ibuyer?
Un ibuyer es esencialmente un comprador instantáneo, una empresa, inmobiliaria o particular que se dedica a comprar viviendas de manera inmediata. Una vez han comprado un inmueble, siempre al contado y sin intermediarios, lo reforman y ponen a la venta de nuevo.
Su figura se caracteriza por comprar los inmuebles a todos esos propietarios que necesitan vender de forma urgente, ya sea por motivos laborales o porque necesitan financiación para comprar su nueva vivienda. De hecho, son capaces de presentarte una oferta de compra en menos de 24 horas, y si la aceptas, se encargan de abonarte el dinero al instante, recibiéndolo solo en cuestión de días.
Por lo tanto, los ibuyer se caracterizan por ofrecer comodidad y rapidez en la venta de inmuebles.
¿Me conviene vender mi piso en Valencia a un ibuyer?
Un ibuyer será siempre tu mejor opción si lo que quieres es vender tu piso en Valencia de manera urgente, ya que aproximadamente el proceso acostumbra a durar 7 días.
Eso sí, debes tener en cuenta que los ibuyer acostumbran a comprar las viviendas a un precio inferior al del mercado, para así obtener beneficio a través de la reforma de la vivienda y el aumento del precio de venta final. Es por ello, que si buscas una cantidad de financiación determinada para la compra de una nueva vivienda, quizá un ibuyer no acabe siendo tu mejor alternativa. En este caso, la solución es contar con una inmobiliaria online en Valencia, que te ayudará a vender tu piso de una forma más rápida que en una agencia tradicional y a un precio más competitivo que un ibuyer.
Ventajas de contar con ibuyer
- Es la manera más rápida y sencilla de vender una vivienda.
- Evitas las visitas y las gestiones de papeleo, el iBuyer se encarga de todo.
- El riesgo disminuye, ya que el pago se realiza al contado.
- No es necesario que inviertas dinero en reformas.
Desventajas de contar con un ibuyer
- El precio de compra es inferior al de mercado.
- Los beneficios obtenidos serán menores que si vendieras a través de una inmobiliaria.
- Los requisitos para la compra de la vivienda son muy específicos.
¿Cómo vendo mi piso en Valencia a un ibuyer?
¿Un ibuyer es tu mejor opción? ¡Genial! No te tienes que preocupar por encontrar uno, en Housfy podrás vender tu piso en Valencia de manera inmediata, nosotros te lo compramos al contado, sin comisiones y sin intermediarios, y lo mejor de todo, ¡Te enviamos una oferta en menos de 24 horas! Para que puedas vender tu piso lo más rápido posible y recibir el dinero sin problemas.