¿Cómo alquilar un piso en Valencia de forma segura?

alquilar-un-piso-en-Valencia

Hoy en día hay muchas maneras para ganar dinero extra. Aunque la más común de todas ellas es invertir en el sector inmobiliario. Es un modo en los que los propietarios obtienen una rentabilidad aparte de sus ingresos fijos. Si este es tu caso, y quieres alquilar un piso en Valencia, pero no sabes como, te explicamos todo lo que debes conocer para arrendar un inmueble de forma segura y sin preocupaciones.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

¿Por qué alquilar un piso en Valencia?

La ciudad de Valencia cuenta con una gran calidad de vida. Es la tercera provincia de España con más población, unos 2.577.506 de habitantes, por detrás de Barcelona y Madrid. Además, su clima y ubicación la hacen perfecta para los turistas, en 2021, recibió unos 4.000.000 millones extranjeros dispuestos a conocer cada uno de los rincones de esta gran ciudad.

Cabe destacar que Valencia es una de las ciudades donde los beneficios de alquiler son más altos, entre un 3 % y un 6,6 %. Estos datos pueden ser razón suficiente para comenzar a invertir en tu alquiler en Valencia. Disponer de una propiedad en dicha zona, puede suponer una gran ventaja en tu economía personal.

Gestión alquiler en Valencia 

Alquilar una vivienda siempre trae consigo múltiples preguntas y preocupaciones. Además, no siempre los propietarios tienen el tiempo suficiente para dedicarse a ello plenamente. Es por eso que la gestión de alquileres en valencia es lo más idóneo para el arrendamiento de tu vivienda. 

La gestión de alquiler se centra en responder a cada una de las fases del procedimiento del alquiler, además de acompañar en todo momento al titular de la vivienda. 

  • Antes del alquiler: incluye la búsqueda del inquilino, la publicación del anuncio en los diferentes portales inmobiliarios, la atención y gestión de las visitas, preparar el inmueble…
  • Durante el alquiler: resolver y gestionar cualquier indecencia que ocurra con el inquilino, dudas respecto a las reparaciones, o cuando se produzcan impagos del alquiler. 
  • Después del alquiler: hacer la pertinente revisión de la propiedad, la devolución de la fianza y volver al primer punto, siempre y cuando se quiera continuar alquilando el piso. 

Como comentábamos, todos estos puntos van acompañados del mejor equipo experto en el sector de alquileres, que se encargarán de realizar todos los tramites y gestiones, siempre con las máximas garantías. 

Seguro alquiler en Valencia 

Uno de los puntos fundamentales a la hora de alquiler un piso en Valencia es contar con un seguro que te proteja ante cualquier incendia e imprevisto. Es la gran preocupación de los dueños a la hora de alquilar sus inmuebles.

Un seguro de alquiler es una póliza que te permite alquilar una vivienda con total tranquilidad y seguridad. Se contrata mediante una aseguradora y el titular queda totalmente cubierto en caso de impagos o en caso de otros problemas como pueden ser daños, desperfectos o actos vandálicos. Es por ello que contratar un seguro alquiler Valencia es crucial para ahorrarse dolores de cabeza y no tener que hacer frente a sorpresas inesperadas.

¿Qué documentación necesitas para el alquiler?

Para alquilar tu propiedad en la provincia Valencia, debes tener en cuenta la documentación que se muestra a continuación:

  • Certificado de eficiencia energética del inmueble.
  • Documentación personal (DNI, NIE o pasaporte).
  • Título de la propiedad, es decir, las escrituras de la vivienda.
  • Últimos recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y los últimos recibos de las compañías de suministros.
  • Cédula de habitabilidad de la propiedad.

Ventajas de alquilar un piso en Valencia con Housfy

Gracias a nuestro equipo de especialistas en alquileres podemos conseguir que obtengas la máxima optimización de tu alquiler. Algunas de las claves de nuestro servicio son las siguientes. 

  • Estudio de viabilidad del inquilino. Es el mayor riesgo que hay dar con un inquilino que no pague las cuotas de la renta. Por eso, desde Housfy realizamos un estudio de viabilidad a todos los posibles arrendatarios de tu vivienda. Con el objetivo de analizar su situación financiera y saber que pueden hacer frente a los pagos.
  • Ahorro de tiempo y dinero: ponemos las cosas fáciles. Ahorra en caso de que suceda cualquier incidencia, la cantidad que tendrás que pagar será infinitamente menor. También, ahorras tiempo porque todo ello lo tramitamos nosotros. 
  • Protección al propietario: Nuestro equipo dará amparo al cliente ante posibles inconvenientes y problemas que puedan derivar del arrendamiento. Ejemplos de ellos pueden ser impagos, daños o desperfectos en la vivienda u otros problemas legales con el inquilino.

Alquila tu piso sin preocupaciones

Ahora ya sabes por qué alquilar un piso en Valencia y cómo hacerlo de la mejor manera. Contar con el servicio de gestión alquiler te garantiza el máximo beneficio del arrendamiento. Nuestros expertos te ayudarán con todo el procedimiento de arrendamiento y, además, podrás calcular la rentabilidad de tu alquiler. Todo rápido, fácil y sin preocupaciones.

Deja una respuesta