Vender tu piso en Barcelona puede ser una gran fuente de ingresos, pero también un reto si no sabes bien por dónde empezar, pues se trata de una gran ciudad con mucha competencia, y, muchas veces, alguna que otra empresa aprovechada. Uno de los puntos más controvertidos son las comisiones inmobiliarias, así que atento al artículo de hoy, porque podrás evitar pagar en exceso y maximizar las ganancias finales.
¿A qué comisiones nos enfrentamos al vender un piso en Barcelona?
Las agencias inmobiliarias convencionales suelen cobrar por vender un piso en Barcelona entre un 3% y un 7% del precio final de venta.
Aunque puede parecer una cifra razonable a simple vista, si tu piso tiene un valor alto la comisión se convertirá en un buen pellizco. Además, a menudo hay cargos adicionales, como los relacionados con la promoción del inmueble o la organización y gestión de las visitas.
Por eso, es importante comparar diversas opciones que te ayuden a reducir esos gastos sin perder calidad en el servicio.
¿Qué alternativas tienes para reducirlas?
Hoy en día existen opciones más eficientes que las agencias inmobiliarias tradicionales, que te permiten reducir las comisiones de forma considerable y sin perder la profesionalidad.
Así, en lugar de recurrir a una inmobiliaria con altos porcentajes, puedes optar por plataformas inmobiliarias que te conectan directamente con compradores interesados. De esta manera, podrás vender tu piso en Barcelona sin demasiados costes extras.
Busca bien la inmobiliaria en la que confiar para vender un piso en Barcelona
¿Y cómo la encuentro? Estarás pensando. No es porque seamos nosotros, pero lo cierto es que en Housfy hemos cambiado esta forma de trabajar de las inmobiliarias tradicionales para ofrecer el mejor servicio posible al cliente.
Usamos la tecnología Housfy Connect®, que nos permite conectar directamente a compradores potenciales con cada inmueble, y hasta tres veces más rápido.
Pero no solo se trata de cobrar menos comisiones, también de ofrecer una serie de servicios adicionales sin ningún coste extra: valoración gratuita de tu propiedad, asesoría legal para asegurarte de que todo esté en orden y la gestión de toda la documentación necesaria para la venta. Cada paso del proceso es transparente y sin sorpresas.
Además, tendrás el control total sobre todo el proceso, y es que eres tú quien decides cuándo hacer las visitas, cómo negociar las condiciones y cuándo cerrar la venta, y con MyHousfy, nuestra área privada, podrás gestionar todo el proceso desde el sofá de tu casa.
Como ves, vender un piso en Barcelona no tiene por qué implicar pagar comisiones elevadas ni pasar por complicaciones. Al optar por alternativas, como Housfy, podrás ahorrar dinero y disfrutar al mismo tiempo de un servicio profesional que se adapta a tus necesidades.
¿Hablamos?