¿Cómo pedir hipoteca y conseguir las mejores condiciones?

Pedir hipoteca

En los últimos años hemos visto como el precio del alquiler ha subido desorbitadamente. Al ver que una hipoteca sale mucho mejor que un alquiler, muchas personas se han planteado comprar piso. Sin embargo, si quieres conseguir una hipoteca debes cumplir con los requisitos que el banco estipula. Hoy te contamos qué se necesita para pedir hipoteca y cómo conseguir las mejores condiciones.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Ahorros propios

Años atrás las hipotecas salían como churros. Podías financiar el 100% de tu vivienda sin necesidad de contar con ahorros propios. Sin embargo, tras la crisis inmobiliaria y el duro golpe que sufrió la banca el panorama cambió. Hoy en día, pedir hipoteca del 100% es casi imposible ya que la mayoría de bancos sólo financia hasta el 80%. Esto significa que deberás contar con unos ahorros propios de al menos el 20% del precio de compraventa.

Pedir hipoteca: Capacidad de endeudamiento

Otro de los requisitos indispensables tiene que ver con tu capacidad de endeudamiento. Para pedir hipoteca, la suma de la cuota hipotecaria más tus préstamos no debería representar más del 40% de tus ingresos. De hecho, cuanto más se acerque al 30% más posibilidades de conseguir una hipoteca. Al banco, como al Padrino, no le gusta que estés demasiado endeudado.

Pedir hipoteca

Valor de Tasación

Entre los puntos clave a la hora de conseguir una hipoteca se encuentra el valor de tasación del inmueble. Debes saber que la tasación es obligatoria para pedir hipoteca. Los bancos cogen el valor de tasación para determinar el dinero máximo que financiarán. Como norma general, un banco no dará más del 80% del valor de tasación. Por ello, si quieres conseguir la máxima financiación posible es importante que el valor de compraventa sea inferior al de tasación.

Pedir hipoteca: La norma general y las excepciones

La norma general nos dice que nos quedemos con eso:

  • Un banco no financia más del 80% de tasación.
  • Debes contar con al menos un 20% del valor de compraventa ahorrado.
  • Tu capacidad de endeudamiento debe rondar el 30%.
  • Ser indefinido o autónomo con una antigüedad de 2 años como mínimo.

Sin embargo, si queremos conseguir una mayor financiación, aún hay alguna posibilidad. Aquellas personas que cumplan con estos perfiles podrán pedir hipoteca de más del 80% del valor de compraventa.

  • Funcionarios: Son un perfil muy interesante para el banco ya que tienen ingresos garantizados de por vida y esto da seguridad. Gracias a ello pueden obtener mejores condiciones.
  • Jóvenes con proyección: Aquellos jóvenes con pocos ahorros, pero con un trabajo estable, buenos sueldos y proyección pueden pedir hipoteca de más del 80%.
  • Pisos de banca: Si un cliente adquiere un piso de cartera de un banco, este puede darle una mayor financiación. No obstante, tendrá que aceptar las condiciones del banco y no podrá compararlo con ninguna otra entidad.
  • Doble garantía: Si el cliente puede usar un piso libre de cargas como garantía. Entonces se puede pedir hipoteca del 100%.

Como conseguir las mejores condiciones

Tengas el perfil que tengas, lo mejor que puedes hacer es comparar. Puedes hacerlo tu mismo preguntando banco a banco o puedes dejarlo en manos de los expertos en hipotecas de Housfy. Gracias al alto volumen de operaciones que gestionan tienen más poder de negociación y podrán conseguir tu mejor hipoteca e incluso una hipoteca al 100. Además, su experiencia te ayudará a encontrar la hipoteca que más se adapte a tus necesidades. Ya lo sabes, a la hora de pedir hipoteca, Housfy es la solución.

Deja una respuesta