Cómo refinanciar tu hipoteca en pocos pasos

Pueden ser muchos los motivos por los que te estés planteando refinanciar tu hipoteca y es normal que tengas dudas a la hora de hacerlo. Es por eso que te recomendamos que te asesores correctamente para realizar esta transacción. A continuación te contamos cómo puedes hacer la refinanciación. 

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿En qué consiste la refinanciación de hipoteca?

Consiste en la cancelación de una hipoteca vigente para conseguir una nueva que se adapte más a nuestras necesidades actuales. El objetivo principal de una refinanciación de hipoteca es por motivos económicos, para poder atender mejor a los pagos de las cuotas mensuales. Para conseguirlo, habrá que proceder a una negociación con el banco para conseguir mejorar las condiciones acorde con nuestra situación actual.

¿Qué métodos puedes seguir para refinanciar tu hipoteca?

Modificar el plazo de amortización

En este caso, el tiempo de devolución del préstamo hipotecario se puede alargar o reducir, de manera que las cuotas serán más bajas o más elevadas según el caso. Hay que tener en cuenta que, si pides un aumento en el plazo de retorno, acabarás pagando más dinero debido al total de intereses que tendrás que abonar. Por eso, debes analizar bien si te conviene tener unas cuotas mensuales más reducidas a cambio de pagar más dinero al final de todo. En cambio, si tu situación económica es más favorable y dispones de más dinero para pagar tus cuotas, podrás pedir una reducción del plazo de amortización y de esta manera conseguirás pagar menos intereses.

Reducción del tipo de interés

En este método debes negociar con el banco una modificación del tipo de interés para poder pagar menos cantidad en las cuotas mensuales. Este caso se da sobre todo en hipotecas antiguas en las que se estableció un tipo de interés fijo que al actualizarla al mercado actual, te puedes beneficiar de una mejora en las condiciones.

Cambiar el tipo de interés de tu hipoteca

Si tu hipoteca es de tipo variable y el índice de referencia (normalmente el Euríbor) ha experimentado un crecimiento en comparación al momento en que elegiste este tipo de hipoteca, puedes solicitar el cambio a una hipoteca a tipo de interés fijo, para no tener que pagar más en el caso de que el Euríbor siguiera en incremento.

Reunificación de deudas

En el caso que tengas otras deudas, la reunificación de deudas con hipoteca te servirá para consolidarlas y así beneficiarte de un mejor tipo de interés, de manera que las deudas se pagarían en una misma cuota.

¿Qué debes tener en cuenta antes de refinanciar tu hipoteca?

Hay muchos casos en que refinanciar una hipoteca puede ser útil, pero siempre debes llevar a cabo una negociación individual, para llegar a conseguir la solución más adecuada, personalizada y que más se adapte a tus necesidades. También debes tener en cuenta los costes que supone tanto la cancelación de una hipoteca como la concesión de un nuevo crédito y tendrás que asegurarte de poder cumplir las nuevas condiciones.

Conseguir una buena refinanciación puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. Te pedirán nueva documentación y tendrás que invertir muchas horas en valorar las diferentes opciones. 

En Housfy Hipotecas queremos ayudarte y por eso ponemos a tu disposición a nuestros expertos en hipotecas para encargarse de todo el proceso de negociación con las entidades bancarias para conseguir la mejor refinanciación posible, mejorando siempre tus condiciones iniciales. Si necesitas más información sobre cómo refinanciar tu hipoteca, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta