Muchas personas se encuentran a veces con una situación delicada y acumulan más préstamos de lo que económicamente pueden permitirse. Una opción para ayudar en esta situación es reunificar deudas, pero muchas personas prefieren evitar hacerlo a través de la hipoteca o al menos tenerlo como última opción. En el blog de hoy veremos cómo reunificar deudas sin hipotecas.

Consigue las mejores condiciones hipotecarias

¿Qué es la reunificación de deudas?

Reunificar deudas sin hipoteca es una vía para aligerar el pago de diferentes deudas que tengas. Este tipo de operación financiera, se lleva a cabo cuando tienes varios préstamos activos para unificarlo en un sólo préstamo.

Para poder reunificar deudas, la entidad bancaria tiene que aprobártelo y, en ese caso, se procedería a cancelar todos los préstamos activos y reunificarlo en un solo préstamo.

Es importante que tengas en cuenta que la cuantía será la misma, pero te va a permitir pagar las deudas a plazos más cómodos para tus bolsillos y con una cuota más baja a la que pagabas.

¿Cómo puedo reunificar deudas sin hipoteca?

Si no quieres optar por reunificar deudas con hipotecas, tienes dos opciones para hacerlo:

Novación

Puedes solicitar una novación para mejorar las condiciones de tus préstamos, de esta manera podrás ampliar la cantidad del crédito para poder cancelar las deudas restantes.

Nuevo préstamo

Otra opción es pedir un nuevo préstamo con la cantidad pendiente a pagar de los otros créditos. Si el banco te lo acepta, podrás pagar todas las deudas, cancelar los créditos y finalmente, solo tendrías un préstamo pendiente a pagar.

Estas son dos posibles opciones en caso de que no queramos hacerlo a través de la hipoteca, pero ten en cuenta que no es tan sencillo como esto. El banco va a pedir una serie de requisitos y condiciones para hacer esta operación, que veremos a continuación.

reunificar deudas sin hipoteca

Requisitos para reunificar deudas sin hipoteca

Para poder reunificar las deudas, el banco necesitará conocer nuestra solvencia. Para ello, piden los siguientes requisitos:

  • Contrato laboral estable con unos ingresos mensuales.
  • No estar en la ASNEF, es decir, no estar en ninguna lista de morosos.
  • Posibilidad de aval.
  • Posibilidad de contratar otro producto con la entidad financiera.
  • No tener ningún pago atrasado de los préstamos que has contratado.

¿Cuánto cuesta?

Para poder hacer esta gestión, tendrás que hacer frente a la cancelación anticipada. Es decir, que al cancelar los préstamos para la reunificación, lo más habitual es que tengan una cláusula de cancelación que tengas que pagar.

Reunificar deudas con hipoteca

Los bancos no siempre conceden reunificaciones de deudas por las vías anteriores y, a veces, tendremos que recurrir a nuestra hipoteca para poder hacer esta operación.

Hacerlo por la vía de la hipoteca, tiene sus claras desventajas como que en caso de impago nos podrían embargar la vivienda y que los gastos de la reunificación son más altos. Pero, por otro lado, cuenta con ventajas frente a las anteriores opciones:

  • Te dan más facilidades de pago.
  • Pueden aceptar la operación aunque tengas impagos o estés en la ASNEF.

Antes de optar por reunificar deudas por cualquiera de estas vías, es importante que pensemos cuál es la mejor opción para nuestra situación. Este tipo de operaciones tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes y es por eso que es importante hacer los cálculos previamente y ver si realmente es la mejor opción para ti.

reunificar deudas sin hipoteca

Cuando se trata de operaciones tan delicadas y con grandes sumas de dinero, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales financieros. Si estás pensando en solicitar una hipoteca u otro préstamo, no dudes en contactar con nuestros expertos acreditados por el Banco de España. Housfy Finance, te ofrece un servicio fácil, ágil, cómodo y sin salir de casa, además un asesor te hará un estudio de viabilidad gratuito y sin compromiso para ver si la operación es posible y cuál es la mejor opción para ti.

 

 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍