Cuando solicitamos una hipoteca a una entidad bancaria las primeras dudas siempre son: ¿cuánto tendré que pagar cada mes? ¿por cuántos años? Estas preguntas son muy habituales, ya que será el impacto directo que tendremos mes a mes y es importante conocerlo para saber cuánto dinero tendremos que dedicar a pagar la cuota mensual de la hipoteca. Por eso, hoy venimos a hablaros de la calculadora amortización hipoteca.

Consigue tu hipoteca con las mejores condiciones

¿Qué es un cuadro de amortización hipoteca?

Bueno, antes de nada, empecemos con los básicos, ¿qué es un cuadro amortización hipoteca? Primero tendremos que entender este concepto antes de ver cómo y dónde se puede calcular. Básicamente, un cuadro amortización hipoteca te muestra de forma detallada todas las cuotas que tendrás que pagar y qué cantidad. En un cuadro de amortización de hipoteca te aparecerán los siguientes conceptos:

  • Desglose de todas las cuotas que habrá que pagar, desde la primera hasta la última.
  • El tipo de interés: fijo, mixto o variable.
  • La cuota mensual desglosada con el capital a pagar y los intereses.
  • La cantidad del capital que se ha amortizado al pagar la cuota.
  • El capital pendiente que nos queda por amortizar.
calculadora amortización hipoteca

calculadora amortización hipoteca

¿Por qué es importante entender un cuadro de amortización?

Cuando pedimos préstamos y sobre todo hipotecas, que son cantidades de dinero muy altas, es importante entender lo que estamos pagando y cuánto nos queda por pagar, estar informados es fundamental sobre todo para asegurar que no hay ninguna irregularidad que se nos esté pasando por alto, será mucho más fácil detectarla si tienes un buen control de tu hipoteca.

En el cuadro de amortización podremos ver cuántas cuotas nos quedan por pagar, cuántas hemos pagado y qué porcentaje de interés estamos pagando cada mes. Iremos notando que a medida que pasan los años se irán pagando menos intereses y se irá amortizando más la deuda.

Calculadora amortización hipoteca

Para hacer un cálculo de lo que tendrás que pagar mes a mes, te recomendamos estas 3 calculadoras para conocer tu cuadro de amortización de la forma más sencilla y rápida:

  • Banco de España: a través de la página «Cliente bancario» podrás encontrar herramientas muy útiles para calcular amortización hipoteca.
  • Tabla de amortización: una calculadora amortización hipoteca muy útil y sencilla de usar.
  • Cálculo hipoteca: podrás consultar un cuadro de amortización de forma muy clara y directa.

Si estás interesado en contratar una hipoteca, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos del departamento financiero, te podemos ayudar a conseguir una hipoteca con las mejores condiciones y hasta con una financiación del 100%.

Consigue tu hipoteca con el 100% de financiación

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍