Comprar una casa sin ahorros: ¿mito o realidad?

comprar una casa sin ahorros

Tener tu propia casa en propiedad es el sueño de muchos, pero la mayoría de las veces la falta de ahorros nos impide conseguirlo. Comprar una casa sin ahorros o sin una aportación inicial es una realidad, complicada, pero posible. Hoy os contamos cómo puedes comprarte una vivienda sin tener ahorros. ¡Vamos allá!

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Cómo puedo comprar una casa sin ahorros?

Existen diferentes vías para conseguir comprar una casa sin tener ahorros, hoy os las exponemos todas:

Comprar una casa sin ahorros con doble garantía

Una de las formas más recurrentes de conseguir una casa sin ahorros es a través de un aval, ya sea un inmueble libre de cargas o un avalista. Es muy habitual que las entidades te pregunten si puedes optar a ello, ya sea para mejorar las condiciones o para aceptarte la hipoteca.

Ser avalista conlleva una serie de riesgos, es una buena opción para conseguir la financiación, pero tienes que estar seguro de contar con una buena estabilidad para poder pagar las cuotas sin problemas. Un impago de la hipoteca tiene consecuencias graves para el avalista, ya que repercute sobre él toda la responsabilidad del pago y pueden llegar a embargar sus propiedades para saldar tu deuda.

Buen perfil

Otra alternativa para conseguir una hipoteca al 100% es contar con un buen perfil, pero los requisitos y condiciones son muy concretos:

  • Funcionarios. El perfil de los funcionarios es de los más buscados por las entidades bancarias. Son perfiles muy estables, con trabajos indefinidos y sin riesgo de despido, además, acostumbran a tener sueldos buenos. El riesgo de impago es mínimo y, por eso, son de los principales candidatos para conseguir una hipoteca al 100%.
  • Jóvenes con proyección laboral. El segundo perfil que interesa a los bancos son jóvenes, de máximo 35 años que ya cuenten con buenos puestos de trabajo e ingresos altos. El riesgo es mayor que un perfil de funcionario, pero la entidad lo ve cómo una apuesta a futuro.

comprar una casa sin ahorros

Préstamo personal

Esta vía, al igual que el aval, conlleva más riesgos, pero si no tienes ahorros suficientes y el banco solo te ofrece, por ejemplo, un 80% de financiación, puedes pedir un préstamo personal para pagar lo restante. Aquí hay varias complicaciones:

  • Tendrás que pagar la hipoteca y el préstamo personal a la vez.
  • Debes estar seguro que vas a poder asumir ambos préstamos, ya que el riesgo de impago aumentará.
  • Ambos préstamos deben entrar dentro del 35-40% de capacidad de endeudamiento, es decir, debes tener unos buenos ingresos mensuales.

Pisos de bancos

Los pisos de bancos son una gran alternativa, muchas entidades bancarias cuentan con una larga cartera de pisos, de los que quieren sacar una rentabilidad. El banco es el primer interesado en vender, por lo que ofrece mejores condiciones de financiación a los compradores, llegando a la financiación 100 hipoteca.

Ayuda de un experto

Finalmente, la mejor forma de conseguir mejores condiciones e financiación, es contando con la ayuda de intermediarios o brókeres financieros que negocien por ti. En Housfy Hipotecas podemos ayudarte, contamos con más de 90 brókeres hipotecarios acreditados por el Banco de España, que podrán conseguirte las mejores condiciones para tu perfil gracias a nuestros acuerdos con más de 20 bancos.

Deja una respuesta