Cómo saber si un inmueble es rentable: Trucos

cómo-saber-si-un-inmueble-es-rentable

La rentabilidad de una vivienda depende de muchos factores, con lo cual, es importante conocerlos antes de tomar una decisión. La ubicación, por ejemplo, influirá directamente en la rentabilidad de tu alquiler. Pero, ¿qué trucos hay que seguir para saber si un inmueble es rentable o no? En primer lugar, es importante utilizar una calculadora de rentabilidad de alquiler para saber si la inversión te sale rentable y poder maximizar los rendimientos de tu alquiler. En Housfy te ayudamos con todo el proceso para que no tengas que preocuparte de los trámites. Además, gestionamos tu alquiler seguro y solucionamos cualquier incidencia de forma inmediata. 

Consigue el máximo beneficio de tu alquilerUtiliza nuestra calculadora y descubre la rentabilidad del alquiler de tu vivienda

Calcular rentabilidad alquiler

El primer paso para saber si un inmueble es rentable o no, es calcular la rentabilidad de alquiler. ¿Cómo se calcula la rentabilidad del alquiler? Hay dos opciones: calcular la rentabilidad bruta o la neta. La rentabilidad bruta es una fórmula más sencilla y rápida para hacerte una idea de los beneficios aproximados. En cambio, si calculas la rentabilidad neta, debes tener en cuenta los costes asociados a la compra y al mantenimiento de la vivienda, con lo cual, el resultado es más real y específico. 

En cualquier caso, lo más recomendable es utilizar un simulador online de rentabilidad del alquiler para saber el rendimiento que vas a obtener del arrendamiento de tu vivienda en tan solo unos pasos. De este modo, podrás saber si el inmueble es rentable o no de forma rápida. 

¿Cómo saber si un inmueble es rentable?: Características

Para saber si una vivienda es rentable, es importante hacerse una serie de preguntas. Este es uno de los trucos que te ayudará a elegir la mejor propiedad para invertir en alquiler. Vamos a verlas a continuación.

¿Dónde se encuentra la vivienda?

Lo más común es comprar viviendas para alquilar en las zonas más demandadas y desarrolladas. Es una opción segura y rentable. Sin embargo, los expertos aseguran que debes considerar otras zonas que tengan un gran potencial de crecimiento en el futuro, por ejemplo, en la periferia de grandes ciudades como Barcelona o Madrid. En esos casos, el precio de compra será menor pero obtendrás más margen de beneficio a largo plazo. La población crece y cada vez son más los que optan por trasladarse a las afueras, así pues, el precio de esas viviendas se revalorizará con el tiempo. 

¿Cómo saber si un inmueble es rentable a partir de los servicios próximos?

Vinculado con la ubicación, debes hacer un análisis de la zona en concreto. ¿Está cerca de alguna escuela?¿Está bien comunicada con el transporte público? Son factores que afectarán a que una vivienda sea rentable o no. El transporte público, las escuelas, farmacias, supermercados, entre otros, son servicios que influyen en el alto grado de calidad de vida del futuro inquilino. Y, con lo cual, influirá en el precio que están dispuestos a pagar por la vivienda. 

¿Cuántas habitaciones tiene que tener?

Cuanto más accesible sea la vivienda, más rentable será. Es decir, una vivienda pequeña será más fácil de arrendar ya que es más económica. Se recomienda invertir en viviendas para alquilar que tengan 2 habitaciones aproximadamente, ya que se adapta mayormente a las necesidades de la gran parte de inquilinos. No obstante, aquí entra en juego otra pregunta: ¿qué perfil de inquilino quiero? En función de tus objetivos, es importante invertir en un tipo de viviendas u otro.

Para poner un ejemplo, si quieres que los inquilinos vayan rotando, te centrarás en viviendas situadas en la periferia con un mayor número de habitaciones para enfocarte a estudiantes. En cambio, si quieres arrendar una vivienda por un largo periodo de tiempo te centrarás en las necesidades de una familia ya consolidada. 

¿Quiero hacer reformas?

Cabe resaltar que rehabilitar una vivienda agrega valor. Si estás dispuesto a invertir dinero en reformar el piso, repercutirá positivamente en los resultados a largo plazo. Hay que analizar las necesidades del mercado para poder hacer reformas que respondan a estas necesidades. Una vivienda reformada será más rentable y generará un mayor margen de beneficios en un plazo de tiempo menor. 

Así pues, los expertos inmobiliarios aseguran que cualquier inversión que se realice en la propiedad, supondrá un beneficio tanto para el alquiler como en el caso de querer vender la vivienda en un futuro. 

Cómo saber si un inmueble es rentable: Calculadora

Llegados a este punto, es normal seguir con las dudas. Son muchos los factores que influyen en la rentabilidad de una vivienda. Es por eso que existen herramientas para calcular rentabilidad alquiler online de forma rápida. Esto te servirá para hacerte una idea de los rendimientos de tu piso para saber si la operación es rentable. Además, en Housfy Alquileres ofrecemos un servicio de gestión integral de alquileres para ayudarte con todos los trámites de tu alquiler. Nos encargamos de acompañarte en todas las fases para que no tengas que preocuparte por nada. Desde la búsqueda del inquilino perfecto hasta la intermediación en caso de que haya alguna incidencia. ¡No esperes más! Empieza a obtener beneficios de tu vivienda de alquiler ahora. 

INFÓRMATE GRATIS

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta