¿Cómo te ayuda el Home Staging Virtual a revalorizar tu casa?

home-staging-virtual

Vender una vivienda a mayor precio es uno de los grandes objetivos que tienen los propietarios que quieren deshacerse de sus inmuebles. Para lograrlo son varios los aspectos y consejos que estos deben tener en cuenta, aunque existe una técnica para revalorizar una casa que se puede poner en práctica fácilmente. Se trata del Home Staging Virtual, una técnica de marketing inmobiliario que ayuda a una gran cantidad de vendedores a obtener una venta más exitosa. ¿La conoces? Si no es así, a continuación encontrarás todos los detalles sobre esta.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

¿Qué es el Home Staging Virtual?

El Home Staging es una técnica para mejorar el aspecto del interior de una vivienda haciéndola más atractiva y con más encanto a los ojos de los potenciales compradores. Se trata de una práctica que se creó en los años 70 por agentes inmobiliarios y que se trasladó a Europa hace unos años.

Con esta técnica se mejora el aspecto de un inmueble a través de su decoración, haciéndola más neutra y potenciando los puntos fuertes de su arquitectura, aportando un nuevo mobiliario y elementos decorativos o eliminando los anteriores.

Su homónimo online es el Home Staging Virtual, el cual consiste en la misma práctica pero a través de softwares informáticos. Mediante este tipo de softwares es posible dar un nuevo toque más neutro a un espacio y mejorar su aspecto de manera mucho más sencilla que con el Home Staging tradicional. 

Poner en práctica el Home Staging Virtual es algo muy útil tanto para particulares como para agentes inmobiliarios e incluso para aquellos propietarios que se han decantado por alquilar una vivienda. Además, si en esta se están realizando obras de mejora o reformas, esta es la herramienta clave para hacerse una idea de cuál será el resultado final de las obras.

Ventajas que incorpora al proceso de venta

El Home Staging Virtual presenta una serie de ventajas en la venta de tu piso o tu casa o en el alquiler de tu inmueble. Te indicamos estas ventajas a continuación:

  • Una venta más rápida. Si un inmueble se encuentra vacío, es más difícil que los compradores se hagan una idea de cuál es su potencial. Por ello, esta técnica de marketing inmobiliario hace que estos conozcan todas sus cualidades y se consiga vender rápido una vivienda.
  • Fácil despersonalización de la vivienda. Con esta técnica es posible eliminar gracias a la ayuda de un software especializado elementos como fotografías u objetos personales.
  • Ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero respecto al Home Staging tradicional. Gracias al proceso online del Home Staging se puede evitar gastar en nuevos muebles, elementos decorativos o materiales de bricolaje. Así, se obtiene un espacio renovado en menos tiempo y sin tener que realizar gestiones que resultan para el propietario un gasto de tiempo y esfuerzo.
  • Gestión de visitas a distancia. En caso de que la vivienda se esté sometiendo a una reforma, visitarla será un tanto complicado en ese estado. El Home Staging Virtual permite que los interesados se hagan una idea fehaciente de cómo quedará una vez finalizada la obra sin tener que desplazarse.
  • Incremento de posibles compradores. Debido a un aspecto más cuidado de los espacios de la vivienda, conseguirás más interesados en su compra.

Así es cómo puedes poner en práctica el Home Staging virtual en tu hogar

El Home Staging Virtual se ha convertido en un servicio que muchas empresas ponen a disposición de propietarios y agentes inmobiliarios pero, ¿sabes cómo hacer Home Staging Virtual? Estas empresas llevan a cabo un tour virtual en la vivienda que se va a vender, realizando fotografías de 360º de las estancias. Estas fotografías se suben a una plataforma informática en la que el cliente puede mejorar el aspecto de su hogar y decorarlo a su gusto.

Algunas de estas en esta plataforma de Home Staging Virtual 360 son: la introducción de elementos decorativos, una serie de cambios de color y materiales en suelos y paredes o la modificación de elementos arquitectónicos del interior de la vivienda, en caso de que esta se esté sometiendo a un proceso de reforma.

¿Cómo ayuda el Home Staging Virtual a revalorizar una vivienda?

La estética de un inmueble y el buen estado de este son dos factores fundamentales para vender o alquilar una vivienda al mayor precio posible. Si tu vivienda cuenta con una bonita decoración neutra e impersonal, se encuentra en buen estado de conservación y los elementos que aparecen en sus estancias están ordenados, el precio por el que vendes tu inmueble será mayor. En caso de que no tengas en cuenta estos aspectos y no cuides la estética de tu domicilio, su precio de venta disminuirá significativamente.

Gracias al Home Staging Virtual, la estética del hogar se puede moldear fácilmente y sin grandes esfuerzos, obteniendo una apariencia de una vivienda mucho mejor. 

Algunos consejos para vender una vivienda rápido y al mejor precio

Utilizar las técnicas que propone el Home Staging, como te explicamos anteriormente, hará que tu propiedad se venda a un precio mayor y en menor tiempo. Pero, aunque el Home Staging Online es una técnica imprescindible para vender un inmueble hoy en día, lo más recomendable es tener en cuenta una serie de consejos más que harán que el proceso de venta se agilice mucho más.

Algunos de estos consejos son: establecer un precio de venta adecuado, estudiar bien el mercado inmobiliario y saber si es buen momento para vender una propiedad, tener la documentación necesaria para la venta preparada y en regla o contratar una buena inmobiliaria para que se encargue de todo el proceso. Este último consejo es uno de los más importantes, ya que contar con el asesoramiento y la guía de expertos inmobiliarios es fundamental para asegurar una venta exitosa.

En Housfy te ayudamos con todos los trámites relacionados con la venta de tu vivienda y encontramos el comprador ideal para ti. Además, conseguimos una venta con el máximo beneficio para ti gracias a nuestro proceso de valoración de tu casa gratis. Si quieres vender tu vivienda, no lo dudes y contacta con nuestros expertos inmobiliarios, ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

2 Comentarios

  1. Rehavitat 12 de enero de 2023
    • Housfy 20 de enero de 2023

Deja una respuesta