Cómo vender un piso sin inmobiliaria con éxito

Cómo vender un piso sin inmobiliaria

No es nada nuevo que realizar una compraventa de una vivienda implica muchos trámites y conlleva afrontar ciertos gastos. Realizar la tasación del inmueble, efectuar el pago de los impuestos correspondientes o hacer frente a las altas comisiones de las inmobiliarias tradicionales, entre otros. Por eso es normal que acabes optando por vender piso sin intermediarios. Desde Housfy, te comentamos cómo vender un piso sin inmobiliaria y también, te ayudamos en el proceso de venta. Confía en los mejores expertos en el mercado inmobiliario para vender tu propiedad en menos de 60 días. ¡Empieza ahora!

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Pasos para vender una casa sin inmobiliaria

Una vez ya has decidido que vas a vender tu piso es hora de tomar decisiones, y es que hay muchas cosas a tener en cuenta y pasos a hacer para vender con éxito tu vivienda. Y tendrás que ir con aún más cuidado si lo haces sin intermediarios.

Preparar la documentación obligatoria

Tener disponible la documentación indispensable es esencial para agilizar todo el proceso de venta de la propiedad. Entre todo el papeleo, es importante que la información referente a la vivienda esté actualizada y en vigor. Además, hay que olvidar que para la correcta compraventa es necesario efectuar los correspondientes pagos de los diferentes impuestos.

Acordar un precio adecuado

Salir con un buen precio de venta es fundamental. Es típico pensar en salir con un precio alto y si no funciona ya se bajará, pero en realidad está influyendo mucho en sí la vivienda se va a vender rápido o no.

Cuando el precio es muy elevado y sobre todo si está por encima de la media de la zona, corres el riesgo de no recibir ninguna visita y menos aún ofertas. Además, tienes que ponerte en la mentalidad de un posible comprador, busca las viviendas con filtros y habitualmente usa los del precio, y seguramente quedarás excluido de esa lista.

Salir con un precio muy bajo te va a hacer perder dinero, puede que en una semana la tengas vendidas, pero vas a perder mucho dinero. Se trata de encontrar un precio justo de venta de tu casa y trazar un buen plan para ser efectivo en la venta de tu piso. Si sales con un buen precio de primeras, más posibilidades tendrás de vender más rápido y con ganancias.

José Román, nuestro experto inmobiliario, nos explica a través de este vídeo cómo establecer el precio justo de venta para vender el inmueble en muy poco tiempo:

¿Cómo encontrar el precio correcto?

Es muy fácil decir que no puedes ni salir con un precio muy alto pero tampoco muy bajo. Entonces, ¿cómo puedo saber si mi precio es el correcto? Estudiando el mercado, es el mejor consejo que podemos darte, pero estudia bien y con conocimiento el mercado. No puedes basarte en por cuánto se vendió la casa del vecino o a cuánto están las casas de tu alrededor que se venden, no tiene porque ser un indicativo de que sea un buen precio con el que salir.

A la hora de comparar precios con viviendas de la zona ten en cuenta estos puntos:

  • Los metros cuadrados y habitaciones.
  • Características como luz natural, zona silenciosa, buenos vecinos, etc.
  • Si tiene terraza, balcón, jardín, piscina.
  • Zona en la que se encuentre y si tiene buena comunicación.

Cómo vender un piso sin inmobiliaria con las fotografías

Una vez tengamos el precio con el que salir al mercado, es hora de las fotos. Las fotografías son clave para la venta de un piso, es lo que hará que el propietario haga clic en el piso. La primera impresión es la que cuenta y si las fotos no son buenas o pones de portada un baño, seguramente la gente pasará de largo tu piso. Así que puede que no sea tan mala idea invertir en una buena sesión de fotos.

¿Cómo conseguir un anuncio en los portales inmobiliarios?

Los portales inmobiliarios son fundamentales para la venta de cualquier piso de hoy en día. Pero, ¡ojo! No te vuelvas loco y empieces a publicar por todos los portales gratuitos, mira cuáles son los mejores y más buscados y publica tu vivienda en ellos. Puede que te salga más a cuenta tenerlo en pocos, pero invertir en posicionamiento, que tenerlo en muchos sin ningún sentido.

La importancia de las visitas y la negociación con el comprador

Es importante que cuando recibas las visitas de los posibles compradores, tengas la casa limpia y ordenada. Intenta hacerlos sentir como si estuvieran en su casa, porque ese es el objetivo, que quieran que se convierta en su nuevo hogar. Así que enséñales tu casa como tu hogar, mostrando tanto las ventajas como inconvenientes.

Piensa que en un tiempo de entre 10-30 minutos tienes que convencer a esos potenciales compradores que esa es la casa que siempre han estado buscando. No necesitas más tiempo para ver si es una posible opción de compra o no. Así que prepara bien la casa para ponerles la decisión lo más fácil posible.

Javier Iacovino, nuestro experto inmobiliario, te da algunas claves para preparar tu casa y dejarla perfecta para las visitas a través de este vídeo:

Efectúa los trámites correspondientes

Aunque lo dejemos como último punto, es el más importante, no dejes para el último minuto los trámites de la cédula de habitabilidad y del certificado energético. Ya sabemos que los trámites pueden ser largos y a veces complicarse, así que sé previsor y empieza a hacerlo nada más decidas poner en venta tu casa.

Como hemos podido ver, hay muchas cosas a tener en cuenta cuando decides poner a la venta tu casa. Pero claro, entendemos perfectamente que las comisiones de las inmobiliarias tradicionales son «estratosféricas» y que no puedas pagarlas o simplemente no te apetece dejarte 15.000 € o más para vender tu casa.

Y estamos completamente de acuerdo contigo, por eso Housfy no pone comisiones a sus vendedores, ayudamos tanto a vendedor como comprador en todo el proceso. Buscamos lo mejor para el cliente, vendiendo tu piso en tan solo 60 días y ahorrando las comisiones. Nosotros nos encargamos de posicionar tu piso en los portales gracias a nuestra gran inversión en marketing, te traeremos un fotógrafo profesional a casa, gestionaremos tu certificado energético y cédula de habitabilidad y mucho más.

Olvídate de preocupaciones y de todo el tiempo que invertirías en vender tu piso sin inmobiliarias, con Housfy tendrás todas las facilidades y sin las abusivas comisiones.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

2 Comentarios

  1. placido gomez taboada 6 de agosto de 2023

Deja una respuesta