Agosto: el mes de oro de la compra venta vivienda

compra venta vivienda

Normalmente, en agosto las transacciones inmobiliarias bajaban, la gente se iba de vacaciones y ya a la vuelta volvían a pensar en estas operaciones. Pero tras el confinamiento, precisamente agosto se ha convertido en el mes clave para la compra venta de vivienda.

Consigue tu vivienda idealEncuentra pisos y casas en venta en tu ciudad

El perfil del comprador durante agosto

Antes, si realizabas las visitas en agosto tenías una ventaja y es que son compradores de calidad. El resto del año es muy fácil encontrarte con gente que quiere curiosear o que aún no tienen claro si comprar una casa, pero en agosto, si aprovechan sus vacaciones para las visitas es que realmente están interesados.

Ahora, con el COVID-19 esto se ha hecho aún más patente. Todos los que están realmente interesados en comprar aprovechan que ya no hay confinamiento y que vienen las vacaciones para hacer las visitas. No solo eso, en este mes se añade otro perfil de comprador: el internacional, que aprovechan estas fechas para visitar posible casas de segunda residencia o jubilados que quieren mudarse para disfrutar de la playa.

En este breve vídeo, David Gordo, uno de nuestros expertos inmobiliarios, nos cuenta al detalle cuál es el papel del comprador en el proceso de compraventa y cómo encontrar al comprador ideal:

Visibilidad y precio en la compra venta vivienda de agosto

Otra gran ventaja de mantener la vivienda en venta en agosto es que hay menos competencia y por lo tanto más visibilidad. Muchos compradores, por temor a quemar el anuncio o porque en vacaciones no harán visitas ni nada quitan el anuncio de venta de la propiedad, pues aquí es tu oportunidad para mantenerlo y ganar visibilidad.

El punto fuerte de esto es, que como consecuencia, el comprador no tiene tanto margen para negociar el precio de la vivienda ya que no existe tanta competencia.

Tendencias 2020  en la compra venta de vivienda

Es importante que como vendedor seas consciente de las nuevas tendencias de compra venta de vivienda con la nueva normalidad, ya sean la compra de una vivienda de segunda mano o de obra nueva.

Mejor distribución y espacio

Tras el confinamiento  la gente ha empezado a echar en falta el espacio, sobre todo para los que viven en ciudad. Además, aunque el confinamiento haya terminado, mucha gente sigue con teletrabajo y empieza a necesitar más espacio para limitar la zona de trabajo a la de descanso.

Mucha gente que vivía en pisos pequeños en plena ciudad para estar cerca del trabajo, ahora se han visto con que no necesitan esa cercanía pero sí más espacio. Tras 5 meses, trabajar en el salón ha dejado de ser una buena opción, es necesario para romper con el horario laboral y poder descansar 100%. Ya que no vamos a la oficina, al menos tener una zona en la que únicamente se trabaja y otra en la que puedas tener tu zona de descanso.

Zonas exteriores

Una zona exterior para poder disfrutar del aire libre sin salir de casa, algo que muchos echamos de menos durante ese largo confinamiento.

Encontrar una casa con jardín en plena ciudad es complicado, al igual que un espacio más grande, por eso mucha gente ha empezado a priorizar estas características a la cercanía. En otras palabras, la búsqueda de viviendas en la periferia de las ciudades ha aumentado notablemente. 

Tipología de vivienda

El comprador ahora busca: bajos con jardín, áticos con terraza, casas y chalets. Evidentemente, aún se buscan pisos pero se ha visto un claro aumento de las búsquedas de ese tipo de viviendas, que ofrezcan espacio y zona exterior.

Ahora que ya conoces mejor el mercado para agosto, ¿qué nos dices? ¿te animas a poner a la venta tu casa? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte con todos los trámites 😊

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Deja una respuesta