Comprar piso banco: todo lo que necesitas saber

comprar piso banco

Cuando estás en proceso de comprar una casa, una de las opciones puede ser comprar piso banco. Muchas de las entidades bancarias cuentan con viviendas en stock debido a deshaucios o casos excepcionales de hipotecas inversas, aunque es muy poco frecuente. Hoy veremos todos los puntos que debes tener en cuenta antes de comprar un piso a un banco. ¡Empecemos!

Encuentra tu nuevo hogar con Housfy

Comprar piso banco: un amplio mercado

Debido a la crisis económica de 2008, mucha gente se vio en una situación de desahucio por los impagos de la hipoteca. Todos estas viviendas terminaron en la cartera de los bancos correspondientes y acabo creando un stock de viviendas sin vender muy alto.

Las entidades financieras no están interesados en tener todos estos inmuebles, ya que no pueden sacar ninguna rentabilidad si no tienen un propietario que les pague. Es por eso que existe la opción de comprar piso banco.

¿Qué les diferencia de una vivienda particular?

Una de las grandes diferencias es las facilidades que ofrece el banco en cuanto a financiación, les interesa venderlo rápido y por eso ofrece a los posibles compradores muy buenas condiciones para la hipoteca, incluso llegando al 100% de financiación del préstamo hipotecario y una gran flexibilidad para los plazos.

Uno de los costes al contratar una hipoteca es la tasación, un trámite obligatorio que necesita el banco para hacer el estudio de viabilidad. Pero con las viviendas de bancos este trámite ya lo han hecho ellos previamente al embargar la casa.

Otra de las diferencias, aunque no es tan notable como podrías pensar, es el precio, acostumbran a tener un valor más bajo que uno de particular.

comprar piso banco

Vigila con comprar piso banco

Antes de que tomes la decisión de comprar piso banco ten en cuenta estos factores y cuenta con expertos inmobiliarios que te asesoren para tomar la mejor decisión.

La oferta es limitada

Se trata de viviendas que han sido embargadas, es por eso que la oferta es limitada, no hay una gran variedad y es complicado encontrar algo que justo te encaje si te quieres centrar solo en pisos de bancos.

Es bastante complicado acertar con la zona, metros cuadrados, estado de conservación y precio, y que se unan todos los factores para que sea tu nueva vivienda. Por ello, es importante que estés atento, seas rápido y que no te limites solo a buscar un piso de un banco.

Comprar piso banco: desperfectos

Es bastante frecuente que estas viviendas tengan bastantes desperfectos o un mal estado de conservación, ya que han estado durante mucho tiempo vacíos y sin ningún tipo de mantenimiento.

Es importante que los visites y los inspecciones, si puede ser acompañado de un profesional, para ver cuál es el estado real y si es necesario hacer reforma.

Esta información te será muy útil ya que puede que sí que te interese una vivienda para reformar y con estos datos puedes negociar un precio mejor con el banco.

Negociación

Ya lo hemos comentado en el punto anterior y es que la negociación es fundamental para cualquier proceso de compraventa. Por eso es importante contar con expertos inmobiliarios que nos asesoren en todo este proceso.

Comprar piso banco

Si estás interesado en comprar una vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir la casa de tus sueños.

Deja una respuesta