Consejos para vender piso en Barcelona con éxito

vender un piso en Barcelona

Bien, ya te has decidido a poner tu piso de Barcelona en venta, pero ¿y ahora? La decisión está más que tomada, pero ¿Cuál es el siguiente paso? Sabemos qué vender piso en Barcelona puede ser un proceso tedioso y complicado, y que el desconocimiento y la desinformación son dos barreras de gran peso. Por esta razón, hemos pensado en tenderte una mano antes de vender un piso en Barcelona para hacer de este proceso, un proceso más sencillo y fácil de llevar.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Consejos para vender piso en Barcelona

Preparación de la sesión de fotos para vender piso en Barcelona

Lo primero que tienes que hacer nada más decidas vender un piso en Barcelona es echarle un vistazo a tu alrededor. ¿En que estado se encuentra la vivienda? ¿Queda algo pendiente de arreglar? ¿Se ve bien el inmueble? ¿Está listo para entrar a vivir?

Con el paso del tiempo una vivienda puede dañarse o tener pequeños arreglos, que por falta de tiempo se quedan en el olvido. Ahora es el momento de ponerse manos a la obra y arreglar estos pequeños detalles: limpiar a fondo, recoger la vivienda, arreglar desperfectos, despersonalizar las estancias o pintar las paredes.

Todos estos arreglos ayudarán a crear una buena imagen de la vivienda y todo ello nos ayudará para hacer que a través de una sesión de fotos tu piso se vea espectacular y, de este modo, aumentar las probabilidades de que alguien se fije en tu piso.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Determinación del precio justo de tu piso

Cuando decides vender piso en Barcelona debes tener algunos temas en mente. Entre ellos se encuentra la situación del mercado inmobiliario de Barcelona. Tener información sobre este asunto, ya sea si la vendes como particular o con una agencia inmobiliaria, es esencial para que tu operación de compraventa sea lo más rentable posible.

A parte de conocer el mercado inmobiliario puedes realizar una tasación de vivienda para conocer cuál es el valor real de mercado de tu piso. Esta tasación se basará en algunos factores de tu vivienda como pueden ser la zona, los metros cuadrados, el número de estancias que disponen y el precio de las casas en venta del alrededor. Todo ello te ayudará a establecer un precio adecuado para vender rápido y sin sorpresas tu piso en Barcelona, al precio justo.

vender piso en Barcelona

Difusión del anuncio de tu vivienda

El anuncio de la venta de tu vivienda es un medio de especial importancia para vender piso en Barcelona de forma rápida y sencilla. Esto lo puedes hacer tú por tu cuenta o dejar que una agencia inmobiliaria digital como Housfy se encarga de ello.

Aunque parezca que estamos barriendo un poco para nuestro terreno, tenemos que decirte que la segunda opción es la mejor. Si lo haces como particular el poder de tu anuncio se verá afectado por anuncios más potentes de otras inmobiliarias. Para que un anuncio como particular tenga éxito tienes que invertir dinero en él y llevar un control exhaustivo del mismo.

En Housfy invertimos una representativa cantidad de dinero para hacer que todos nuestros anuncios salgan destacados en las primeras páginas de los principales portales inmobiliarios nacionales e internacionales. Esto nos ayuda a dar visibilidad a tu anuncio, generar una gran cantidad de contactos y poder convertir esos contactos en visitas. Cuánta más visibilidad, más contactos y cuántos más contactos, mayor es la probabilidad de venta.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Disponer de los documentos necesarios para vender piso en Barcelona

Tenerlo todo bajo control es necesario para no atascarnos en las ultimas etapas del proceso de compraventa. Si queremos que la venta del inmueble fluya y que no suponga un quebradero de cabeza deberás de tener a mano toda la documentación necesaria para los futuros compradores.

Entre esta documentación se encuentra la cédula de habitabilidad (en vigor), el certificado de eficiencia energética, la escritura y el título original de la propiedad. Asimismo, como propietario del inmueble tienes que garantizar que tu vivienda no dispone de ninguna carga de derramas, impagos del IBI o derramas de la comunidad.

Importante, busca asesoramiento

No queremos que a la hora de firmar el contrato de compraventa te lleves la sorpresa de los gastos e impuestos a los que debes hacer frente como vendedor. Por eso si quieres vender piso en Barcelona creemos que es conveniente un asesoramiento profesional para no solo obtener visitas y conseguir un comprador. Sino que es fundamental para que tengas toda la información de este proceso de compraventa, aclararte todas las dudas que se te puedan plantear y que conozcas todos los tramites de los que iremos de la mano.

Si estás interesado en vender tu inmueble, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos inmobiliarios. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Deja una respuesta